Las mejores series españolas que nos dejó 2020

Este 2020 ha estado marcado por una terrible pandemia que nos ha dejado a todos con unas ganas loquísimas de que llegue ya 2021. Ha sido un desastre; un año para olvidar y que pase al cajón de los recuerdos más oscuros de nuestra historia.

Tenemos ganas de poder dejar las mascarillas, el alcohol de manos y el saludarse con los codos en la basura. Vivíamos demasiado bien y no lo sabíamos. Pero tenemos que intentar mirar las cosas con optimismo.

spongebob squarepants popcorn GIF

A pesar de todo esto que ha pasado, hemos podido disfrutar del que, probablemente, sea uno de los mejores años en lo que a series se refiere. El tener que estar encerrados en casa durante tanto tiempo nos ha permitido disfrutar mucho más de plataformas como HBO, Netflix, Prime Video, Movistar, Disney+, Atresplayer Premium, entre muchas otras… y lo cierto es que se nota que estas plataformas están poniendo toda la carne en el asador.

Aprovechando todo esto, hoy vamos a repasar cuáles son las cinco mejores series españolas que nos ha dejado este 2020, que siempre nos centramos en ‘lo de fuera’ y, este año, tenemos auténticas maravillas locales.

‘Señoras del (h)AMPA’

Esta serie pasó bastante desapercibida por Telecinco, pero, con su estreno en Prime Video, ha acabado por petarlo, ya que mucha gente ha podido ver la gran calidad que se oculta tras la historia de estas madres que, por lo visto, tienen una gran capacidad para complicarse la vida.

Mamen García, Toni Acosta, Malena Alterio y Pilar Castro, por derivas del destino, acaban convirtiéndose en lo que, prácticamente, es una organización mafiosa, peligrosa y violenta. Es una comedia negra exquisita.

‘Veneno’

Los Javis se han ganado ‘el cielo’ con esta serie. Estamos hablando de una ficción que nos cuenta la vida de Cristina Ortiz, más conocida como ‘La Veneno’, una de las personalidades televisivas más conocidas y polémicas de los 90. Una serie que hace justicia a toda la dura realidad que ha tenido que sufrir el colectivo trans a lo largo de estas últimas décadas. Emocionante, triste y divertida a partes iguales.

‘Patria’

https://www.youtube.com/watch?v=fTEngvMtiTs&ab_channel=HBOEspa%C3%B1a

Hacer una serie sobre las dos caras de la violencia de ETA en el País Vasco no era nada fácil, pero Aitor Gabilondo consiguió adaptar de forma magistral el trabajo de Fernando Aramburu en una serie que, sinceramente, pone los pelos de punta. No es un producto para gente sensible, pero para entender la crudeza de ese conflicto armado, que es parte de nuestra historia, resulta muy recomendable.

’30 monedas’

https://www.youtube.com/watch?v=X6pVvX3aAMU

Alex de la Iglesia ha hecho que acabemos el año con el que, sin duda, es uno de sus mejores trabajos. Miguel Ángel Silvestre, Eduard Fernández, Megan Montaner, Macarena Gómez y Manolo Soto nos regalan una ficción llena de ocultismo, misterio y terror del bueno, de ese que no te deja dormir. Si no está más alto en este ranking es porque todavía quedan unos capítulos por estrenar.

‘Antidisturbios’

Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen nos han regalado la que, probablemente, sea una de las mejores series de la historia de nuestro audiovisual. Un thriller que nos mete en la piel de un cuerpo de antidisturbios, con todos los claroscuros que ello conlleva, y que nos muestra las costuras de nuestro sistema de justicia. Una serie tan polémica como incómoda, con unos actores y actrices en estado de gracia.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas series? ¿Con cuál de ellas os quedáis? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: