Los dispositivos en los que WhatsApp dejará de funcionar en 2021

Como cada año, ahora toca hacer el repaso de los móviles en los que WhatsApp, nuestra aplicación de mensajería favorita, dejará de funcionar el próximo 2021. Ya sabéis que, a medida que la tecnología se actualiza, otras se va quedando obsoletas… y los terminales móviles y, sobre todo, sus sistemas operativos, son los que más suelen ‘pillar’ en este sentido.

barack obama text GIF by Obama

La mayoría de móviles que hayamos podido comprar en los últimos años no van a tener ningún tipo de problema. Realmente habría que tener un móvil MUY viejo para tener que preocuparnos… y es que más gente de la que os pensaríais los tiene.

La tecnología arrasa con todo

De paso, también aprovecharemos para haceros un pequeño tutorial de cómo podéis mirar cuál es el sistema operativo de vuestro teléfono, ya que esto será fundamental de cara a poder ver si pasamos la criba o no.

sexy chat GIF by Fragmento Universo

WhatsApp hace esto cada año. La compañía intenta mejorar el rendimiento de la aplicación, y eso la hace incompatible con algunos sistemas demasiado obsoletos (queremos todo ya y rápido y este es el precio a pagar).

Los móviles en los que dejará de funcionar WhatsApp

Nos vamos directos al grano para dejar claro que los únicos móviles que dejarán de funcionar en sistemas operativos Android, son aquellos con un sistema operativo anterior a la versión 4.0.3. (Ice Cream Sandwich). Si tienes esta versión o una más nueva, no tienes nada de qué preocuparte.

Hay que decir una cosa: esta versión de Android se lanzó hace nada más y nada menos que 9 años: en 2011. Es muy poco probable que, por viejo que sea tu teléfono, no sea apto para tener una versión más nueva de este sistema operativo.

Es muy poco probable que tu teléfono esté en esta franja de obsolescencia pero, para comprobarlo, más adelante, te diremos cuáles son los pasos que tienes que seguir. No te preocupes.

¿Y en iPhone?

En lo que a iPhone se refiere, la cosa es un pelín más restrictiva (aunque no demasiado). WhatsApp dejará de funcionar para todas las versiones anteriores al iOS 9, que fue lanzado en 2015. Cabe destacar que la versión actual de iOS, la 14, es válida hasta para los modelos de iPhone 6s lanzados en 2016… por lo que tienes que tener un iPhone MUY antiguo para que no puedas tenerlo en alguna versión entre la 9 y la 14.

Otros sistemas operativos

Para los dispositivos que opten por el sistema operativo KaiOS, necesitaremos, como mínimo, la versión 2.5.1.; todas las que sean más antiguas que esta, dejarán de funcionar en las próximas actualizaciones.

¿Cómo saber qué versión de Android tengo?

Para saber si nos quedaremos sin WhatsApp, lo mejor será mirar cuál es nuestro sistema operativo. Para eso, lo único que tenemos que hacer es entrar a los ajustes de nuestro dispositivo y, una vez dentro, dar con el típico apartado de ‘Información del sistema’ (puede aparecer con mínimas variaciones dependiendo del aparato).

photos apple GIF

Ahí encontraremos otro apartado que, por lo general, pone ‘Versión de Android’. El buscador interno de los ajustes también te puede ayudar en esta tarea. Para iOS, el proceso es prácticamente idéntico por lo que, en realidad, no hay pérdida.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta noticia? ¿Alguno tenéis algún móvil del pleistoceno que se quede sin soporte? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Xataka.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: