WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería más usada de todo el mundo. Este año, además, ha sido una de las grandes estrellas al estrenar la posibilidad de hacer una videollamada con hasta 8 personas, cosa que, durante la pandemia, ha sido nuestra forma habitual de socializar (para bien o para mal).

friends text GIF by State Champs

La cuestión es que este 2021 que se nos viene encima veremos una nueva tanda de actualizaciones que irán llegando de forma progresiva a lo largo de los próximos meses. Gracias a portales tecnológicos como WABetaInfo, ya tenemos las primeras filtraciones de cosas que, incluso, ya se están probando en sus respectivas versiones beta.

 

1Fotos y vídeos que se autodestruyen

Esta es una de las funcionalidades que más se ha venido rumoreando desde hace bastante tiempo. Poder mandar vídeos y fotos con una fecha establecida para que se auto-destruyan ha sido una función muy demandada por los usuarios… y podría caer en algún punto de los próximos 12 meses.

‘Expiring Media’, que sería como se llamaría esta funcionalidad, permitiría enviar cualquier mensaje multimedia y ponerle una ‘fecha de caducidad’, a partir de cuando desaparecería del teléfono del destinatario.

2Videollamadas y llamadas en WhatsApp Web

La versión web de WhatsApp está bastante limitada en la mayoría de las funciones que van más allá de enviar y recibir mensajes. Esta nueva función web ya está siendo probada por los betatesters, por lo que su lanzamiento podría ser inminente.

Hasta ahora, no había una forma directa de hacer videollamadas usando la aplicación de WhatsApp para ordenador. Ahora, la aplicación de Facebook podría competirle de tú a tú a otras ‘reinas’ del sector como ‘Zoom’ o ‘Skype’.



3Cambios en sus normas de uso

Uno de los cambios más polémicos. Sus normas de uso cambiarán este 2021 y, para poder seguir usando la aplicación, tendrás que aceptarlas.

No se conoce de forma oficial qué es lo que cambiará exactamente en las nuevas normas, aunque filtraciones a las que ha tenido acceso WABetaInfo muestran que podrían estar relacionadas con el tratamiento que hace la aplicación de nuestros datos y otra con cómo las empresas podrán usar los servicios y servidores de Facebook para almacenar y gestionar las conversaciones de WhatsApp con sus clientes.

4Modo vacaciones

Si queremos descansar de todo, WhatsApp lo pondrá algo más fácil. Esta nueva función archivaría las conversaciones para silenciarlas y mantenerlas así todo lo que duren nuestras vacaciones, por más que lleguen mensajes nuevos.

Ya no tendremos que estar archivando de nuevo cada una de las conversaciones en las que nos vuelvan a hablar de nuevo, pudiendo disfrutar así de un verdadero silencio tecnológico.

 

5WhatsApp en varios dispositivos a la vez

Con esta nueva funcionalidad, que parece estar ya preparada para su lanzamiento este próximo año, podríamos tener una misma cuenta de WhatsApp hasta en cuatro dispositivos diferentes. Esta es una función perfecta para las personas que, por temas laborales, necesitan varios teléfonos móviles.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas nuevas funcionalidades de WhatsApp que se vienen para el próximo año? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 Minutos.