‘Física o Química’, nueve años después de la emisión de su última temporada, está de vuelta… ¡y por todo lo alto! Ya sabíamos desde hacía un par de meses que la serie iba a volver y, de hecho, os fuimos contando las (pocas) noticias que iban saliendo al respecto: reparto, ausencias y alguna que otra imagen. Pero lo que no podíamos haber previsto es que ‘El Reencuentro’ iba a estar a superar todas nuestras expectativas.

Un capítulo a la altura

A las 00h del pasado día 27 pudimos ver el primero de los dos capítulos que Atresplayer Premium nos trae casi una década después… y qué capítulo: los personajes que conocimos en nuestra adolescencia han cambiado por completo y, a su vez, no han cambiado nada.

La Yoli se casa y la tropa tiene que volver a unirse y volver a liarla por ¿última? vez. No vamos a entrar en spoilers, pero solo deciros que Atremedia ha encontrado la forma perfecta de retomar la serie sin arruinar lo anterior… cosa que ya es bastante teniendo en cuenta algunas cosas que hemos visto últimamente. Pero también hay cosas que echamos de menos.

La gran ausente

Ruth, sin ir más lejos, es la gran ausente. A falta de que nos den una sorpresa en el último capítulo y nos hayan estado mintiendo todo este tiempo, Úrsula Corberó no pudo volver a retomar su papel en la serie y, por lo tanto, su personaje, uno de los más importantes de la serie original, no pudo reencontrarse con su antiguo grupo de compañeros.

Úrsula se ha hecho muy conocida estos últimos años gracias a su paso por ‘La Casa de Papel’. Su personaje de Tokio es ya todo un símbolo de la cultura pop y, suponemos que, con todo el trabajo que tiene encima (el rodaje de la última temporada de la serie de Netflix se vio interrumpido por la pandemia), le fue imposible asistir al reencuentro.

Un mensaje muy emocional

A pesar de eso, ella estuvo muy presente en el estreno… al menos a través de sus redes sociales: “Hoy se emite ‘FoQ: El reencuentro’. Me quemó por dentro no poder estar. Mucha mierda a todos mis compis”, escribió la actriz en los stories de su cuenta de Instagram.



Evidentemente y pese a que la versión oficial es que no pudo asistir a la grabación de la serie por una ‘incompatibilidad de agenda’, lo más probable es que todo se deba en realidad al estricto contrato de exclusividad que tiene Netflix con sus actores. Estos, una vez firman con la plataforma de streaming más grande del mundo, no pueden trabajar para otras cadenas.

A pesar de que Úrsula no aparece en la serie, sí que pudimos ver un pequeño guiño a todo esto: cuando Yoli les manda la invitación por WhatsApp, el personaje de Ruth le dice que no puede asistir porque ‘se encuentra en Tokio’… tremendo giro de guion.

A vosotros, ¿qué os ha parecido el primer capítulo de la serie? ¿Creéis que se nota mucho la ausencia de Úrsula? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Mundo Deportivo.