El relato de un concursante de ‘¡Boom!’: «Casi acabo en la cárcel»

Con ‘¡Boom!’ cada tarde tenemos una cita pegados a la televisión. Esperamos impacientes por ver si los participantes consiguen desactivar la bomba final y se llevan el bote del programa. En el concurso, presentado por Juanra Bonet, dos equipos de cuatro miembros deben desactivar bombas y responder correctamente a las preguntas hasta llegar a la fase final, donde si aciertan las 15 preguntas en un máximo de 2 minutos, se proclaman ganadores.

Los últimos en lograrlo fueron ‘Los Lobos’ en julio del año pasado, pero no solo se hicieron con el premio, sino que consiguieron un gran hito en la historia de la televisión; después de más de 500 programas, el equipo lograba hacerse con un bote de 4.130.000 euros (más todo lo acumulado), siendo el mayor bote jamás otorgado en un concurso de televisión. Un momento muy emotivo en el que los integrantes del equipo recordaron al fallecido José Pinto con unas tiernas palabras y una dedicación.

Los dispersos, al acecho

Ahora, los que más cerca están de su récord son ‘Los Dispersos’, quienes llevan más de un año (superando los 240 programas) luchando por el bote en el programa (ya llevan acumulados más de 1.200.000 euros) pero siguen sin conseguirlo (al menos, de momento).

Óscar, integrante de ‘Los Dispersos’, contó ayer una anécdota muy curiosa sobre una experiencia con la que casi acaba entre rejas.

Una experiencia que no se olvida

Juanra Bonet, acordándose de la pasión de Óscar por los juegos, le preguntó si había visitado una importante feria de este ámbito. «Sí, estuve aquella vez en que casi acabo en la cárcel«, reconocía Óscar de inmediato.

«Casi acabo en la cárcel»

¿La razón? Lo explicó el mismo: «Me escapé de la mili y salí del país indebidamente, pero conseguí volver. Cierto es que yo iba para trabajar, entonces me perdí un poco la parte lúdica. Hace casi 30 años estaba más orientado a feria internacional. Ahora es más abierta, para el público, pero es impresionante. Es Disney World«.

Cuestión de prioridades

Tras su relato, el presentador comentaba que sería interesante «llevarlo todo un poco calculado, que se les puede ir la olla«.

Para Óscar, la pasión era lo primero: «El problema son los escaparates bonitos, que no sabes dónde mirar, sobre todo si tienes una afición fuerte, al final acabas deslumbrado, pero merece mucho la pena«.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

Fuente: antena3