Películas tan intrigantes que te dejarán pegado en el asiento hasta el final

Todavía no hemos podido volver a la normalidad, por lo que el aburrimiento sigue teniendo mucho protagonismo en nuestras jornadas… ¿qué hacer entonces? ¿Estás cansado de fermentar masa? Pues tenemos la solución: ver una buena película de intriga.

No hay nada como no saber qué le va a pasar al protagonista de la película que estamos viendo y, por eso, hoy os traemos una lista con algunas películas que, sin ninguna duda, te dejarán pegad@ en el asiento hasta que acabe.

El hombre invisible (2020)

Universal GIF by The Invisible Man

Esta película nos mete en la piel de una mujer que, después de escapar de una relación abusiva, empieza a sufrir el acoso de un ‘hombre invisible’ (literalmente, no lo puede ver). Ella asegura a todo el mundo que el responsable es su pareja, pero no solo no consigue convencer a la gente, sino que empiezan a pensar que está completamente loca.

La cosa va degenerando en una espiral de violencia con asesinatos y giros de guion inesperados. Una película muy recomendable con uno de esos finales locos que tanto nos gustan.

Cadena perpetua (1994)

shawshank redemption GIF

Estamos hablando de la que, probablemente, es una de las mejores películas de los años 90. ¿Qué pasa si te condenan a cadena perpetua por el asesinato de tu esposa y su amante cuando tú eres inocente?

Con las geniales interpretaciones de Morgan Freeman y Tim Robbins vivimos el que, sin duda, es el mejor drama carcelario de la historia del cine. Casi cualquier cosa que os digamos es spoiler, por lo que es mejor que vayáis a verla YA.

Puñales por la espalda (2019)

Entrefacasesegredos GIF by Knives Out

Rian Johnson nos regaló el año pasado la que es una de las mejores películas de misterio que hemos visto en los últimos años. Fallece un famoso escritor de novela negra y todos sus familiares parecen sospechosos. Daniel Craig, en la piel de un genial y contenido Benoit Blanc, deberá averiguarlo.

La Caza (2013)

Mads Mikkelsen Drinking GIF by Arrow Academy

Un maestro de preescolar es acusado por una de sus alumnas de una cosa horrible a pesar de que él, como queda claro desde el principio del film, es inocente. Toda la vida del personaje magistralmente interpretado por Mad Mikkelsen se viene abajo.

Esta maravillosa y cruda película nos enseña las consecuencias de cómo una inocente mentira contada por un niño sin malas intenciones puede acabar con la vida de alguien.

Misión: Imposible (1996)

tom cruise GIF

Uno de los mejores agentes secretos del mundo pierde a todo su equipo en una misión. Él sobrevive, pero es acusado de haber asesinado a sus compañeros… ¿Cómo se sale de esa? Pues huyendo, buscando pruebas y, sobre todo, siendo Tom Cruise.

Un clásico de las películas de acción y espionaje que ya tendríais que haber visto y, si no lo habéis hecho, sinceramente, no sé a qué estáis esperando.

¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988)

who framed roger rabbit 80s GIF

Esta película, pionera en ser desarrollada completamente mezclando personas reales con personajes de animación, nos colocaba en la piel de un famoso conejo de la tele que, tras ser acusado de asesinar a alguien, tiene que convencer de su inocencia al detective que está investigando el caso.

Más allá de que tenga dibujos animados integrados, dejar claro que en absoluto es una película infantil: es intrigante, violenta y, sobre todo, sorpresiva.

Perdida (2014)

Relaxing Gone Girl GIF by Vulture.com

Una mujer desaparece de un día para otro, como si se hubiese esfumado de la tierra. Su marido, que es el que inicia las investigaciones, acaba siendo señalado como principal sospechoso de un posible asesinato… pero es que, literalmente, nada es lo que parece en esta película. Una nueva maravilla de David Fincher.

Capitán América: Winter Soldier (2014)

civil war trailer GIF

¿Es el Capitán América una persona peligrosa para los intereses de los Estados Unidos? ¿Qué pasa si todo el mundo que te apoyaba, ahora te acusa de ser un mal que hay que controlar? A partir de esta premisa, tenemos la que es una de las películas más intrigantes y maduras del Universo Marvel. Las revelaciones que vemos aquí cambiarían por completo todo lo que vendría después en la franquicia.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas películas? ¿Ya le habéis echado el ojo a alguna? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.



Fuente: VIX.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: