¿Qué fue de Natalia de «Aquí no hay quien viva»?

Ya sabéis de sobra que por aquí estamos últimamente muy motivados con esto de echar la vista atrás y recordar aquellas series y personajes más memorables de la televisión, y es que hay ocasiones, en las que algunos de ellos desaparecen por completo (o casi) de nuestro punto de mira, y ya cuesta saber qué fue de ellos.

Y es que la cultura de nuestro país está muy ligada a la televisión, y muchos niños de hace ya unos cuantos años, crecieron repitiendo una y otra vez las frases más comunes de algunas series, por lo que quizá te suenen de algo las clásicas como “Un poquito de por favor”, “váyase señor Cuesta, váyase” o “en esta nuestra comunidad”.

Si ya has soltado algún suspiro, es porque seguro que estabas enganchado a Aquí no hay quien vida. Y sí, nosotros te entendemos, porque también la echamos de menos.

Que por cierto, por si no lo sabíais, en un principio la serie se planteaba como una adaptación a televisión de los tebeos de 13 Rue del Percebe. Así como dato curioso, sólo teníamos ganas de dejarlo caer por aquí.

Éxito tras éxito

Esta serie fue capaz de aguantar en prime time durante cinco temporadas en Antena 3, hasta que se despidió finalmente en julio de 2006, después de 91 capítulos, habiendo llegado a obtener más del 40 % de cuota de pantalla (que es una burrada) y convirtiéndose en la serie más vista de la década del 2000 en España.

El paso al Mirador de Montepinar

Fue en abril de 2007 que se comenzó a emitir en Telecinco ‘La que se avecina’, una serie extrañamente similar, en la que incluso se pudo encontrar a gran parte del reparto, guionistas, y productores de ANHQV, como si simplemente hubiera sido un traslado del bloque de vecinos.

Entre estos actores que se “mudaron” de Antena 3 a Telecinco se encontraba Sofía Nieto, más que conocida gracias a su papel como la hija de Juan Cuesta, que iba provocando suspiros entre todos los chavales enamoradizos de la época.

Luego del traslado de serie, su personaje ya no tenía edad para seguir haciendo de estudiante, por lo que pasó a empezar a «trabajar» como aprendiz de peluquera, y más adelante, currando en un bar, como podríamos hacer cualquiera de nosotros.

En su paso a La que se avecina, el otro cambio que más resaltó para muchos de los fans de ambas series, era el cambio físico de la actriz, que tras la maternidad, y el paso del tiempo, dejó de tener el cuerpo de una adolescente (oh, gran giro de los acontecimientos), y según los espectadores más críticos, a ella debería importarle (pero no es así).

Pero en este punto de su carrera, que ella había sabido combinar con su licenciatura en matemáticas por la universidad de Madrid, estaba empezando su debate interno sobre su futuro profesional. Finalmente, las dudas acabaron.

Graduada en Matemáticas

La joven se licenció en la Universidad Autónoma de Madrid con un expediente impecable con el que se ganó un premio extraordinario, y actualmente ejerce como docente en la propia universidad. Sofía, según contaron sus propios profesores, es una de las mejores mentes de nuestro país. Y si crees que estamos exagerando, no te pierdas el siguiente vídeo.

¿Echáis de menos la serie tanto como nosotros? ¿Crees que es mejor matemática que actriz? ¿Te pega más ahora como señora de la comunidad? Cuéntanoslo todo en los comentarios de Facebook e Instagram.



Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).

Fuente: Segnorasque

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: