La metedura de pata en Facebook de la Policía Nacional que se ha vuelto viral

Las redes sociales de la Policía Nacional ya son toda una leyenda en Internet. En una época en la que las instituciones más ‘antiguas’ y ‘tradicionales’ tienen que dar el salto a las nuevas tecnologías, community managers como los de este cuerpo de policía han sido un ejemplo de que se puede comunicar de forma veraz y entretener a la vez (y es que un mensaje viral, sí o sí, llega a más gente).

Una metedura de pata

Esto no ha evitado que, en algunas ocasiones, la Policía Nacional haya ‘metido la pata’ en algunos de sus tweets. Y es que la polémica es un plato que siempre está caliente en Twitter, Facebook o Instagram y, cuando eres la policía, todavía más. El mejor ejemplo de esto lo hemos tenido hace tan solo unos días.

La susodicha cuenta compartió el pasado 18 de diciembre una publicación que, minutos más tarde, ya se había viralizado por toda la red. ¿El motivo? habían cometido un error garrafal a la hora de querer hacer ‘una broma’… y eso en Internet se paga caro.

¡Con la ‘E’!

La Policía Nacional quería advertir a los ciudadanos de los peligros que guardaba el intentar estafar al seguro. Para ello, utilizaron una imagen del programa de Antena 3 ‘La ruleta de la suerte’, haciendo así una especie de meme que les acabó saliendo un poco rana.

En el montaje de la policía podemos ver el típico cartel del programa de la ruleta en el que hay una palabra que ha de ser completada por los concursantes. La foto, además, está acompañada del siguiente texto: “Si inventas ser víctima de un robo para cobrar del seguro responderás por…” y justo debajo, tenemos el panel del concurso presentado por Jorge Fernández con la palabra: “_ST__A”.

Question Mark What GIF by Aminé

Algo no cuadra en absoluto…

Como os podéis imaginar, el cuerpo nacional de seguridad quería hacer referencia a la palabra ‘estafa‘… pero es que esto, con esta imagen, no tenía sentido. El detalle está en darse cuenta de que la letra ‘A’ ya estaba destapada, por lo que la cuarta letra de la palabra no podía ser otra ‘A’.

Uno de los usuarios dio rápidamente con la verdadera palabra que se ocultaba tras la incógnita: “Pues será ‘estufa’, porque sólo hay una A”, respondió una persona en la zona de comentarios.

“La Policía Nacional no sabe jugar a ‘La ruleta de la suerte’. Si compras una vocal te salen todas las que hay, o quizás, soy yo que voy de lista y la respuesta no es ‘estafa”, señalaba otro de los usuarios en la publicación de Facebook.

En este preciso momento, la publicación ya tiene miles de ‘me gusta’ y se ha compartido decenas de veces… y es que, si lo que querían era hacer un poco de ‘ruido’, sin duda lo han conseguido.

A vosotros, ¿qué os ha parecido este ‘fallo’ de la Policía Nacional? ¿Cuál es la palabra que creéis que falta? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

Post navigation