La maravillosa transformación de esta joven adicta en tan solo 9 meses

Amber Hoffman ha sido la protagonista de este fin de semana gracias a su impresionante historia de superación. Ella, tras un largo proceso de recuperación, ha conseguido cumplir «nueve meses limpia», y ha inspirado con su historia a miles de personas que se encuentran en una situación muy similar a la suya.

Recuperó la luz en su vida

Su historia se viralizó cuando, hace unos días, compartió en su perfil personal de Facebook un collage en el que podía preciarse, en forma de ‘antes y después’, el gran cambio que había dado después de superar todo este largo y complicado proceso (que, por cierto, todavía sigue en marcha).

«A la izquierda: yo, completamente rota, 42 kilos, viviendo en las calles, viviendo con miedo, con dolor, adicta a la metanfetamina y la heroína, y preparada para que mi vida llegara a su fin. Tuve endocarditis dos veces por consumir y un agujero en el corazón. Mi madre me hizo esa foto cuando vino a rescatarme», puede leerse en las dolorosas primeras líneas de su publicación.

El infierno, atrás

Estas duras palabras venían a retratar lo que, hasta ese momento, había sido su realidad: una vida completamente absorbida por su drogadicción; una cárcel de la que no podía salir y que la había consumido en todos los aspectos de su vida.

Pero, a la derecha de la composición, teníamos la imagen de la esperanza, tenía su fotografía, meses después, ya muy recuperada del infierno personal que había vivido.

«A la derecha: me he hecho esa foto esta noche. No me ha importado el ángulo. Solo quería mostrar mi felicidad. Nueve meses limpia. He luchado duramente durante meses en el hospital, he sobrevivido a la cirugía de corazón, he engordado 18 kilos, tengo un lugar donde vivir y tengo a mi familia y mis dos gatos para ayudarme», escribía.

Una voz que sirve de ejemplo

Y es que, en el punto en el que se encuentra, la joven ha vuelto a nacer. Este tipo de historias son muy importantes para ayudar a personas en situaciones similares. El mensaje no podría estar más claro: sí se puede.

La publicación, además, ha sido todo un éxito: se ha compartido más de 17.000 veces, acumula ya más de 1.400 comentarios y ha recibido más de 35.000 reacciones. Y es que no es para menos.

Y es que ella se despedía en su mensaje animando a todos aquellos que leyesen esa historia y pudieran sentirse identificados de alguna forma: «He publicado la foto del ‘antes’ muchas veces, pero esta historia es muy importante. La recuperación es posible, y merece la pena».

Standing Ovation Applause GIF by The Maury Show

A vosotros, ¿qué os ha parecido la historia de superación de Amber? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: