La familia poliamorosa formada por tres hombres que ha sido reconocida legalmente

El concepto de familia y los tipos que podemos encontrar han ido cambiando a lo largo de la historia. Actualmente, existe una gran variedad de familias que han ido adaptándose a las nuevas realidades y podemos encontrar estructuras y composiciones muy diversas. Y es que en lo que a formas de vivir el amor el límite es muy diverso y subjetivo… y ahí es donde aparece, por ejemplo, el poliamor.

Como sabréis, el poliamor es un tipo de relación afectiva no monógama en la que se mantiene más de un vínculo sexual y/o afectivo con varias personas a la vez de manera consensuada, ética y responsable. El poliamor está cada vez más extendido en nuestra sociedad y esto ha llevado a que ámbitos como la administración también se hayan adaptado a esta forma de relacionarse, como veréis a continuación.

Loving In Love GIF

deal or no deal snl GIF by Saturday Night Live

Ian Jenkins, Alan Mayfield y Jeremy Allen Hodges son tres hombres que mantienen una relación poliamorosa y los tres han conseguido figurar como padres en el certificado de nacimiento de su hijo.

La historia familiar

Ian y Alan llevan 17 años juntos y, ocho años atrás, Jeremy se unió a la pareja. Tras darle vueltas y ponerlo en común, decidieron tener descendencia; una amiga les ofreció embriones y otra amiga les propuso ser la ‘madre portadora’.

Ahora Ian, Alan y Jeremy son padres de una hija de tres años llamada Piper y un niño de 14 meses llamado Parker. Los tres viven como una unidad familiar y aseguran que a menudo les miran mal e incluso reciben comentarios de la gente.

Los tres papás

Para evitar confusiones, los pequeños llaman a cada padre de una forma; Ian es papa, Alan es dada y Jeremy, daddy. Ian describe a la familia como «tres personas normales que pasan mucho tiempo hablando sobre qué hacer para cenar«.

«Prestamos un poco de atención al hecho de que nuestros hijos podrían ser percibidos de manera diferente. No queríamos que nuestros hijos fueran víctimas de acoso, bullying o ciberbullying.

Pero afortunadamente, hasta ahora dicen que han tenido un ‘retroceso cero’ en su vida personal o escolar. Nuestro mayor reto ahora está en preescolar, donde los otros padres y niños dicen,’ ¡Genial! Cuéntenos su historia», explica Ian.

Para ellos, la clave de una «relación poliamorosa sana» en cuanto a la crianza de su hijo es una «conversación constante«.

El certificado, un precedente

Tras el nacimiento de Piper, los tres solicitaron ser inscritos en el certificado de nacimiento. Inicialmente, la jueza lo rechazó porque «no podía sentar un precedente«, pero tras valorar y analizar varias opciones, al final encontró la forma de hacerlo.

Ahora la familia forma parte de la historia de la administración legal del Estado de California: se han convertido en la primera familia poliamorosa del estado.

Con esto les gustaría ayudar a crear conciencia sobre la necesidad de establecer más derechos legales para las familias poliamorosas en Estados Unidos y allanar el camino hacia su reconocimiento, ya que no todos los estados son tan ‘liberales’ como California.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: dailystar

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: