La empresa que regala cruceros por las Bahamas

A todos y todas nos gustaría irnos de viaje al extranjero durante unos días para desconectar de nuestra rutina diaria y más en un año tan complicado como ha sido el 2020. Aunque la idea de volver a viajar «con total normalidad» nos pueda parecer bastante lejana a corto plazo, en algún momento iremos viendo luz de esperanza en el camino y, antes de verla por completo, será necesario realizar numerosos tests y pruebas para asegurar que podamos viajar de forma segura.

Esto es lo que ya ha empezado a hacer la compañía estadounidense Royal Caribbean, que ha lanzado una oferta que no ha pasado nada desapercibida en las redes. Os contamos todos los detalles.

Palm Trees Summer GIF by haydiroket (Mert Keskin)

Una oferta exquisita

Royal Caribbean está en búsqueda de voluntari@s que quieran realizar un crucero gratis a las Bahamas. Esto se debe a que los cruceros están obligados a realizar viajes simulados para probar sus nuevos protocolos sanitarios antes de poder vender billetes y emprender viajes con pasajeros de verdad. 

¿En qué consiste un viaje simulado? Pues es un viaje exactamente igual que uno real (con todas las medidas de prevención e higiene, claro) y en ellos incluso se llevan a cabo simulacros de infección.

Requisitos para participar

Los voluntarios deben ser mayores de 18 años y no padecer enfermedades que puedan suponer alguna complicación.

Otro de los requisitos es estar en posesión de un certificado médico que declare que la persona voluntaria no tenga afecciones médicas preexistentes.

La lista de tareas

Asimismo, durante el trayecto, participarán en diferentes ejercicios y pruebas. Entre estas se incluyen:

  • actividades a bordo en comedores y zonas de ocio
  • excursiones a islas privadas
  • procedimientos de evacuación
  • traslado de pasajeros o miembros de la tripulación sintomáticos o positivos desde las cabinas hasta las habitaciones aisladas
  • cuarentena del resto de pasajeros y tripulación no esencial

De momento, desconocemos la fecha de los viajes y el punto de partida (se cree que será Fort Lauderdale, en Florida, pero no se ha confirmado); sin embargo, ya hay más de 100.000 personas interesadas en la propuesta y se han apuntado.

Si a vosotr@s también os ha convencido, os podéis apuntar a través del formulario que encontraréis en este enlace.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: royalcaribbeanblog – viajar20minutos

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: