Actores y actrices que nos engañaron con su altura en películas muy famosas

La altura es un tema muy delicado para muchos actores de Hollywood. Por lo general, cuando te fichan para una película, tienen en cuenta todo tu físico y, en consecuencia, te adjudican o no el papel… pero, ¿qué pasa cuando eres un actor famoso y, sí o sí, te quieren en la producción aunque ‘no des la talla’? ¿Qué pasa si interpretas a un ser de una raza de enanos o hobbits? Pues que la producción se las tendrá que ingeniar para que la cosa ‘cuele’ ante los ojos del espectador.

A continuación, os contamos algunos casos en los que las películas engañaron a nuestros ojos con actores que, en realidad, medían algo muy diferente a lo que aparentaban en la película final.

Los tacones de Bane

Para hacer del villano Bane en ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace’, Tom Hardy tuvo que utilizar alzas, ya que medía casi diez centímetros menos que Christian Bale, quien hacía de Batman. Esto choca bastante, ya que, en los cómics, este villano era BASTANTE más alto… pero bueno.

Frodo, el no-tan-Hobbit

Elijah Wood puso de moda hace ya más de 20 años el término ‘parecer un Hobbit’ en referencia a la gente que es muy bajita… pero la realidad era muy diferente: él media tan solo 12 centímetros menos que Ian McKellen, quien parecía un gigante a su lado. Esto, en gran parte, se consiguió con los juegos de cámaras y con los dobles de cuerpo.

La Viuda Alta

Scarlett Johansson es casi 20 centímetros más baja que Chris Evans (Capitán América), con juegos de cámara y calzados altos, hicieron que ella luciese un poco más alta para que los planos de ambos juntos estuviesen un poco más ‘equilibrados’.

Os dejamos un par de tomas falsas dONde lo podéis comprobar:

Hagrid nos tenía engañados

Puede que ya os lo hayáis imaginado, pero el actor que dio vida a Hagrid no era mitad gigante. De hecho, era tan solo 20 centímetros más alto que Daniel Radcliffe (Harry Potter). Con mucho juego de cámaras y calzado especial, consiguieron el efecto de ‘altura’ que tenemos todos en la cabeza.

John Coffey, el mentiroso

Michael Clarke Duncan medía casi dos metros de altura, por lo de que, efectivamente, era un tío enorme… pero no tanto como se ve en ‘La Milla Verde’. Ahí, Duncan parece un gigante comparado con Tom Hanks… pero es que este era solo 12 centímetros más bajito que él.

El tamaño importa

Humphrey Bogart (1,73) era más bajito que Ingrid Bergman (1,75) por lo que, para el rodaje de ‘Casablanca‘, él tuvo que llevar unas inmensas plataformas para que diese la sensación de que era más alto.

 

Tom, el acomplejado

Tom Cruise no es la persona más alta del mundo (mide 1,70 metros), pero tiene una ligera obsesión de ser más alto (o, como mínimo, igual de alto) que el resto de personas con las que sale en una película, sobre todo si es el ‘interés amoroso’ de su personaje.

Robert Downey Jr

El actor que dio vida a Iron Man mide 1,74 de altura; un centímetro menos que Gwyneth Paltrow. Si os fijáis, él siempre se ve más alto que ella… ¿cómo lo hicieron? Pues, como no podía ser de otra forma, con ángulos de cámara y un buen par de alzas.

X-Men por las alturas

James Marsden mide 1,78 y Famke Janssen, quien fue su compañera de reparto de X-Men, mide 1,82. Para poder compensar esta diferencia de altura, el director recurrió a trucos de cámara nada sutiles como el que vemos en la foto.

A tiempo… y a la altura

Amanda Seyfried mide 1,59 y, para la película de ‘In Time’, tuvo que utilizar unas pronunciadas plataformas para que no hubiese tanta diferencia con Justin Timberlake, que mide 1,85.



A vosotros, ¿qué os han parecido estas ‘diferencias de altura’? ¿Cuál es la que más os ha sorprendido? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Upsocl.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: