Presunto ‘tongo’ en la Lotería de Navidad

Cuando llega diciembre, las tradiciones empiezan a acumularse en nuestro calendario. Ya no solo se trata de la Navidad o el Fin de Año: San Esteban, Santo Tomás, el Puente de la Constitución, el día que te dan el lote en el curro, la cena de empresa (aunque este año me da que no), y así un largo etcétera.

Pero hay un día que, por encima del resto, llena de ilusión a la gente… ilusión por hacerse millonaria: el día del Sorteo de la Lotería de Navidad. ¿Qué sería de nuestras esperanzas sin el 22 de diciembre con El Gordo reglamentario?

No podía faltar la controversia

Un bombo lleno de premios y unos niños cantando números durante horas… ¿Puede haber algo más navideño que eso? Se trata de un día muy especial que, a pesar de traernos muchas cosas buenas (si compras la lotería, si no, no te vas a llevar una mierda), también nos trae alguna que otra polémica.

El año pasado, por ejemplo, pudimos ver a un hombre que, aparentemente, metía en el bombo una bolita ‘extra’. En el vídeo lo único que podíamos ver era que hacía un gesto extraño con la mano pero… ¿de verdad era lo que aparentaba ser?

Hoy, como ya os podréis imaginar, no podía faltar la clásica ‘polémica de tongo’… y es que ya la tenemos entre nosotros.

Se ha dado un momento extraño que, en las redes sociales, se ha vivido como una auténtica guerra: ¿se trata de un tongo descarado? ¿Se ve realmente algo ahí o es solo nuestra imaginación? Los usuarios de Twitter, como no podía ser de otra forma, han sacado mucha punta a este asunto.

Algo en el suelo…

Este año la cosa es parecida… pero va por otro lado. Todo ocurrió tras colocar las bolas de los premios en el bombo, justo antes de empezar con todo el espectáculo. En ese momento, aparentemente, algo se cayó al suelo (mucha gente apunta a que era una bolita).

Un hombre, de chaqueta oscura, según se puede ver en el vídeo, le da un golpe con el zapato.

La mayoría de los usuarios apuntaban en la misma dirección: lo que se había caído era una bola, que podía haber sido premiada, y el señor del traje oscuro le dio una patada para que nadie se percatase de la situación…

¿Es esto realmente lo que ocurre? Si vemos el vídeo, lo cierto es que apenas se percibe nada. ¿No puede ser una bolita de papel? ¿Una serie de gestos que, vistos con el prisma de la sospecha, pueden llevarnos a la paranoia? Lo mejor es que lo juzguéis vosotros mismos.

Como os podéis imaginar, y por más que los encargados del sorteo den una explicación al respecto, la polémica ya está más que servida.

A vosotros, ¿qué os ha parecido este gesto? ¿Pensáis que se trata de un tongo? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: