El «ranking» con las 10 mejores series del año 2020 en plataformas de streaming

A menudos tenemos debates cinéfilos en los que hablamos como si a las grandes productoras les importara mucho nuestra opinión sobre sus películas. Hablamos sobre qué película y/o serie es mejor y usamos toda nuestra capacidad intelectual para aplastar a nuestro rival.

Sin embargo, hoy os daremos una lista con las mejores series del año 2020 basándonos en datos objetivos que se basan en valoraciones subjetivas. Cada año el portal web IMDb realiza un ranking con las mejores series que se han estrenado en las distintas plataformas de streaming analizando las puntuaciones dadas por los usuarios (unas cientos de millones al mes) y este año la lista ha quedado así:

The Crown – Netflix

En el número 10 tenemos a ‘The Crown’. Toda la polémica que ha desatado la cuarta temporada de la serie ha hecho que esta producción de Netflix sobre la Casa Real británica entre en el top 10 de las mejores series de 2020.

 

The Witcher – Netflix

Basada en el libro que inspiró el conocido videojuego, en esta serie de Netflix vemos a Henry Cavill dedicándose a eliminar brujas, monstruos y criaturas fantásticas y, por lo visto, a la gente le ha gustado.

Westworld – HBO

Es cierto que la serie ya no genera la misma expectativa que cuando salió, pero sus seguidores siguen disfrutando con su complicada trama de ciencia ficción y, aunque ‘Westworld’ no ha conseguido convertirse en la sucesora de Juego de Tronos, lo cierto es que es una producción con un nivel altísimo.

The Umbrella Academy – Netflix

Poderes, viajes en el tiempo, apocalipsis constantes y uniformes es lo que promete esta serie acompañado todo con un toque de violencia. Una serie que, pese a que uno podría pensar que es muy peculiar, lo cierto es que ha conquistado a una gran audiencia y espera una tercera temporada que todavía no tiene fecha de estreno.

Gambito de Dama – Netflix

Pese a ser de las últimas en llegar, ocupa en sexto puesto de la lista. Anya Taylor-Joy enamora con sus ojos y su gran capacidad ficticia para jugar al ajedrez y tomarse pastillas como si fuesen caramelos.

The Mandalorian – Disney+

Si Gambito de Dama es reciente, ‘The Mandalorian’ está recién sacada del horno. La serie de Disney+ que ha conseguido recuperar la fe en ‘Star Wars’ está siendo todo un éxito.

Ozark – Netflix

Esta serie se ha ido labrando un camino poco a poco pero con paso firme. A día de hoy muchos la comparan con ‘Breaking Bad’ y sus espectadores en Netflix no podemos dejar de seguir la historia de la familia Bryde y sus continuos problemas con el blanqueo de dinero y los cárteles de la droga.

 

Dark – Netflix

La serie alemana se hace con la medalla de bronce a base de un batiburrillo de viajes en el tiempo, viajes y paradojas temporales y mapas genealógicos que volverían loco a cualquiera.

La Casa de Papel – Netflix

La representación española está bastante arriba, concretamente en segunda posición. ‘La casa de papel’ es una de las producciones más vistas en la plataforma de streaming y ocupa el puesto que se merece.

The Boys – Amazon

Pese a que Netflix sigue siendo una de las grandes triunfadoras el primer puesto se lo la llevado Amazon gracias a ‘The Boys’. La gamberra, crítica y violenta serie sobre superhéroes ha cautivado a una audiencia general que ha quedado prendada por el desparpajo de esta peculiar ficción.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: elplural.com



Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: