El mensaje viral visto en una fachada de Murcia que nos representa a todos este 2020

Por lo general, cuando se está acabando un año, empezamos a hacer balance de lo que han sido esos doce meses que dejamos a nuestras espaldas. Tenemos años mejores y años peores, pero creo que hay un cierto consenso en que este 2020 ha sido un año TERRIBLE para todo el mundo.

Salvando a contadas excepciones (a alguien le puede haber tocado la lotería o algo por el estilo), lo cierto es que la mayoría solo podemos pensar en que llegue ya 2021, con su vacuna, y que todo esto quede en nuestra mente como un negro recuerdo.

Muchas lecciones aprendidas

Evidentemente, los aprendizajes que nos llevamos son muchos (o, al menos, deberían serlo), pero nadie tendría ganas de repetir lo que ha sido un 2020 de pandemia, preocupación y miedo.

La pandemia ha provocado una gran crisis económica y social… y lo cierto es que, a pesar de que somos optimistas (es lo único que nos queda), son muchas las cosas que se han quedado por el camino (y hablamos también de los negocios, el ocio y gran parte de nuestra vida en sociedad).

Evidentemente, es obligatorio recordar todas las vidas que se han apagado con esta pandemia y que, lamentablemente, no nos acompañarán estas Navidades. Por eso hay que cuidarse ahora, para que sí podamos estar verdaderamente juntos las fiestas del año que viene.

La destrucción de empleo y de varios sectores económicos tardará años en recuperarse (si es que se recupera al completo), y cruzamos los dedos para que la llegada de la vacuna suponga la solución que necesitamos para que sectores como el de la hostelería, el ocio, la cultura o el turismo puedan levantar cabeza aunque sea un poco.

Alto y claro

Teniendo en cuenta todo este horror, es normal que veamos cosas como las que hemos visto hoy. Se trata de un cartel bastante llamativo que apareció en la fachada de un edificio en Murcia… y lo cierto es que, por lo que hemos podido leer en él, nos representa a todos y todas.

Para este mensaje, el autor solo necesitó tres simples palabras: “2020, tus muertos”.

Aquí os dejamos el cartel

El cartel está hecho con letras blancas ‘flotantes’, como si de una guirnalda de ‘Feliz Cumpleaños’ se tratase… solo que con el mensaje completamente opuesto. El encargado de inmortalizarlo con una foto fue el periodista Gabriel Sánchez, y no podría haber resumido mejor todo esto con su titular: «La riqueza del español», escribía el colaborador de La 7, de la televisión autonómica murciana.

Colmo ya os podéis imaginar, este cartel ha sido un auténtico éxito en las redes sociales. En Twitter, donde se ha publicado originalmente, ya acumula miles de ‘me gusta’ y otros tantos retweets… y no es para menos: todos nos sentimos profundamente representados con estas palabras.

Por lo demás, solo nos cabe esperar que este próximo 2021 sea un año bastante mejor que el que estamos a punto de dejar. Ya no pedimos mucho; simplemente cruzamos los dedos para que no nos llegue una nueva pandemia… ¿es tanto pedir?

Aquí os dejamos algunas de las mejores reacciones que hemos podido leer en redes sociales:

A vosotros, ¿qué os ha parecido este cartel? ¿Qué frase os representa mejor este año? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.



Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: