La razón por la que Tom Welling se negó a ponerse el traje de Superman en Smallville

El cine de superhéroes es un género que se ha popularizado mucho en la última década. Todos y todas hemos tenido una cita (como mínimo) con una cinta de este género, y lo mejor es que próximamente se vienen estrenos muy interesantes para hacer las delicias de todos los cinéfilos amantes de este género.

Si os decimos que citéis a uno de los superhéroes más conocidos, seguramente Superman sea uno de los nombres que más mencionado sea. Son muchos los actores que lo han interpretado en la gran y pequeña pantalla: Christopher Reeves, Dean Cain, Tom Welling, Brandon Routh, Henry Cavill… Pero hoy toca hablar de Tom y de su interpretación en la conocidísima serie Smallville.

Clark Kent Superman GIF by HULU

Superman sin capa

Tom Welling dio vida a Clark Kent durante los 217 episodios que tuvo Smallville hasta que, en 2011, la serie se despidiera de la audiencia.

El episodio final dejó a muchos fans con ganas de más, por ejemplo porque echaron de menos una escena en la que viéramos a Clark Kent luciendo el traje completo del superhéroe; pero esta imagen nunca la vimos… y hay una razón muy importante detrás que nos ha sorprendido y mucho.

Fieles a su estilo

La serie nos explicaba la vida de un adolescente llamado Clark Kent; se centraba en su día a día y seguía los pasos del joven hasta llegar a convertirse en un legendario superhéroe.

La ficción también tocaba el descubrimiento de sus poderes y el miedo que siente a medida que los va descubriendo, las relaciones con su mejor amigo (y futuro enemigo) y otros problemas típicos de la adolescencia.

Toda esta introducción tiene un papel muy importante para entender lo que nos trae a estas líneas. La razón es que la serie no iba de Superman, sino de Clark Kent y su adolescencia. Welling tenía la sensación de que, si se ponía el traje, la serie perdía sentido y eso no era el propósito de la serie.

angry clark kent GIF by HULU

Una decisión unánime

Tanto el actor como el equipo de grabación coincidían en que, en cuanto Clark se pusiera el traje, su vida iba a ser mucho más fácil y esa no era precisamente la historia que querían contar en la serie. De hecho, esta idea de no ponerse el traje ya estaba presente antes de empezar el rodaje del episodio piloto.

getting ready clark kent GIF by HULU

De esta forma, los productores de la serie y el propio actor quisieron ser fieles a la idea original hasta en la despedida de la serie y cumplieron su palabra al pie de la letra.

¿Os habría gustado ver a Tom Welling con el traje completo del superhéroe? ¿Creéis que el episodio final estuvo a la altura de la serie? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: cheatsheet

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: