Policías disfrazados de Papá Noel y elfo pillan a unos ladrones (vídeo)

La lucha contra el crimen no es nada sencilla, por lo que a veces los métodos ‘tradicionales’ pueden ser bastante anticuados y no servir de mucha ayuda. Y si ya en sí el crimen aparece de formas totalmente diferentes (los delincuentes cada vez se las ingenian más para perpetrar delitos), pues las estrategias para pararlos también deben adecuarse a las nuevas prácticas delictivas.

Más de una vez la policía ha sorprendido con sus formas de actuar contra la delincuencia, pero lo que veréis hoy seguro que no os los esperabais en absoluto (por lo menos, antes de leer el título del presente artículo).

Super Troopers Police GIF

Bill Hader Reaction GIF

Agentes encubiertos en la Navidad

Los hechos tuvieron lugar en un centro comercial de Riverside en California (EE.UU.). Dos agentes de policía de esta ciudad decidieron disfrazarse de Papá Noel y elfo en el marco de un programa llamado ‘Santa’s Intervention‘ que busca acabar con los hurtos y robos en centros comerciales durante la época navideña (una época en la que también aumenta el número de este tipo de delitos).

Robo fallido

Los agentes de policía se encontraban fuera del centro comercial cuando vieron a tres hombres intentando robar un Honda CR-V en el parking.

Dos de los hombres huyeron cuando vieron a los agentes pero fueron arrestados poco después. El tercer autor huyó de la escena en el coche robado, pero este fue encontrado abandonado más tarde y la policía ya ha identificado al conductor.

En un vídeo que ha difundido la policía de Riverside, el agente disfrazado de elfo ordena a uno de los hombres que se ponga de rodillas a punta de pistola.

Detrás, el segundo sospechoso se resiste al arresto y el agente vestido de Papá Noel se dirige corriendo hacia la escena para ‘placarlo’.

NO OS PODÉIS PERDER EL VÍDEO:

Uno de los sospechosos ha quedado libre y el otro estuvo detenido por posesión de drogas ilegales y por resistencia a un agente de la autoridad, según ha informado la policía.

Buenos resultados

El operativo dio sus frutos y se realizaron diversas detenciones. Otros casos fueron el de una mujer que supuestamente salió sin pagar de la tienda con un carrito lleno de artículos (que también poseía narcóticos ilegales) y otra acusada de robar juguetes por un valor de 100 dólares.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: FB Riverside Police Department – cnn – people

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: