Un niño de 4 años salva a su madre inconsciente gracias a WhatsApp

Hoy estamos ante una historia que, a pesar resultar dramática y angustiante, ha tenido un final feliz y, en los tiempos que corren, eso es algo que hay que celebrar sí o sí. Además, el protagonista de la misma y nuevo héroe de Internet es un niño de apenas 4 años. Quedaros porque no os creeréis lo que estáis a punto de leer.

Ayuda por teléfono

Según ha publicado recientemente el diario Levante-EMV, todo comenzó cuando una mujer empezó a sentirse indispuesta y, minutos después, perdió el conocimiento en el salón de su casa, justo antes de poder pedir ayuda con su teléfono.

En ese momento, el pequeño héroe apareció: su hijo pequeño, de apenas cuatro años, cogió el teléfono de la madre y empezó a mandar audios por el grupo de la familia explicando que su madre estaba en el suelo inmóvil. Esto hizo que los familiares pudiesen llamar a los servicios de emergencias.

Todo esto ocurrió el pasado domingo, sobre las 19.45 horas en una vivienda de la calle Bello. Al parecer, la Policía Nacional local fue la primera en llegar al lugar, y explicaron que el pequeño no podía abrir la puerta ni mantener una conversación fluida con los agentes. Y con todo eso, acababa de salvar a su madre. Impresionante.

La posible causa, un accidente vascular

Los bomberos fueron los que pudieron acceder a la vivienda a través de una de las ventanas. En medio de la estancia encontraron a la madre, de 38 años, tendida en el suelo y, al parecer, con el pulso ‘bastante débil’. La mujer fue trasladada a un hospital y, según pudo saber más tarde Europa Press, la causa del incidente habría sido un accidente vascular del que la mujer se está recuperando.

Aviso de alerta

Jorge Suárez, subdirector de Emergencias de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, contó a la prensa que el protocolo se activó al recibir una alerta de que un menor podría encontrarse en situación de requerir ayuda. Poco a poco fueron llegando los medios necesarios a la vivienda y, gracias a la rápida acción del niño, pudieron rescatarla con vida.

Otra de las cosas que los cuerpos de emergencias tuvieron en cuenta es que la mujer estaba embarazada, por lo que esto requería una respuesta todavía más rápida. También se pudo verificar que, efectivamente, el menor había desbloqueado el teléfono de la madre y había accedido a WhatsApp, desencadenando así todo el rescate.

Suárez, además, aprovechó para recordarle a la gente lo importante que era que enseñasen a los niños pequeños a marcar el 1 1 2 en caso de emergencia, ya que era un número ‘fácil de recordar’.

homer simpson hello GIF

De momento, se desconoce en qué estado se encuentra la mujer, aunque las primeras informaciones apuntaban a que se estaba recuperando con total éxito. Desde aquí, no podemos hacer más que desearle una pronta recuperación, y felicitar a ese pequeño héroe. Ojalá más como él.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta historia? ¿Qué pensáis de todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: