La rutina que sigue Margot Robbie para estar siempre en forma

Margot Robbie es una de las actrices más talentosas de su generación. Consigue ‘robar’ el protagonismo de cada una de las películas en las que sale y, actualmente, es una de las intérpretes más cotizadas del mundo (por no decir que prácticamente solo hace pelis buenas, cosa que no es nada fácil).

¿Quieres que interprete a una patinadora de hielo famosa? Sin problema; ¿Prefieres optar por una payasa asesina y psicótica? Harley Quinn puede resolver tu duda… si quieres. Para todo lo que necesites, Margot puede ofrecerte una solución.

Nada la frena

Otra de las cosas positivas que tiene esta actriz es que ha demostrado una gran versatilidad a la hora de adaptar su físico a las exigencias del papel. Cuando ha tenido que ponerse ‘musculosa’ para levantar la maza de Harley, no ha tenido problema; cuando ha tenido que lucir espectacular para ‘El Lobo de Wall Street’, lo ha podido hacer también… ¿Cómo es posible?

El principal motivo es que Margot cuida muchísimo su cuerpo, tanto por lo que come, como por las rutinas deportivas que sigue en su día a día, casi sin descanso. En todo este proceso, la acompaña Andie Hecker, una exbailarina y fundadora de Ballet Bodies que le hace de entrenadora personal.

La salud, lo primero

Hecker es una especialista en ayudar a sus clientes a mantener unos cuerpos en forma, pero que estén completamente entrenados para hacer cualquier tipo de deporte, predominando siempre la salud por encima de lo ‘estético’.

Según reveló para una entrevista a The Hollywood Reporter, la entrenadora se vale de una gran cantidad de técnicas como el running, la natación, los ejercicios funcionales, el pilates e, incluso, el yoga.

Al parecer y mientras se preparaba para el personaje de Harley Quinn, Margot llegó a entrenar hasta tres horas al día, para poder estar a la altura de la exigencia física que le pedía el personaje.

harley quinn suicide girls GIF

Margot, por ejemplo, tenía un trabajo muy centrado en la zona abdominal, pero eso no hizo que descuidase otras zonas de su cuerpo. De hecho, si echamos un vistazo a la película de ‘Aves de Presa’, podremos observar que la actriz puede rayar queso solo con sus abdominales.

Una dura rutina

Una de las partes más importantes de su rutina de abdominales es la de las series de repeticiones de plank a pike, o lo que es lo mismo, colocarse en una posición de plancha apoyados sobre los codos, levantar las caderas en posición de pike y luego regresar a la plancha horizontal… ¡una matada! Y ella lo hacía 30 veces por serie

fitness exercising GIF by Equinox

Otra de los ejercicios que realiza Margot, y que también tiene mucho que ver con los abdominales (a pesar de que también trabajamos pierna y glúteo), es la de plank con elevación de piernas, haciendo de 40 a 50 repeticiones en cada serie.

Plank Bcc GIF by Boot Camp Challenge

Hecker también explicó que, para este levantamiento de piernas, Margot se colocaba pesos en los tobillos de más de dos kilos para realizar series de 20 repeticiones, buscando aumentar así algo de masa muscular.

margot robbie snl GIF by Saturday Night Live

Todo este tipo de trabajos ayuda muchísimo a tener unas piernas más definidas, sin tener que recurrir a intensos ejercicios de pierna que, por lo general, son bastante agotadores y sufridores (yo lo paso muy mal el día de pierna, la verdad).

Otro de los ejercicios que realiza Margot Robbie es el de hacer repeticiones en side plank: codo apoyado contra el suelo, tronco en posición de plancha lateral y, desde ahí, levantamos la pierna que nos queda libre hacia arriba. Esto podemos hacerlo también con pesos en los tobillos si queremos aumentar la dificultad.

fitness exercising GIF by Equinox

Lo bueno de estos ejercicios, como bien explica Hecker, es que podemos realizarlos en la comodidad de nuestro salón, sin tener que recurrir a máquinas o instrumental de ese estilo.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta rutina de ejercicios? ¿Tenéis pensado intentarlos? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.



Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: