Imágenes detrás de las cámaras que demuestran lo ridículos y espectaculares que son los efectos especiales

Las grandes películas de Hollywood suelen estar cargadas de efectos especiales que hacen que veamos cómo suceden cosas espectaculares en la gran pantalla, pero en realidad toda esa magia, poderes y elementos de ciencia ficción son bastante ridículos si vemos cómo fue el proceso de grabarlo.

A continuación, os mostraremos algunas imágenes realmente curiosas que muestran la realidad de los blockbusters vistas desde otro ángulo:

Alicia en el país de las maravillas

Actualmente a Tim Burton le gusta más un croma que nada en el mundo. El peculiar director ha pasado de atrezarlo todo como si no hubiese un mañana a vivir la vida de color verde.

Dr. Strange

Cuando vemos volar a alguien en una película lo más probable es que esté suspendido por cables y arneses flotando en medio de la nada.

Avatar

La grabación de Avatar debió ser algo realmente peculiar y los actores tuvieron que confiar en que luego lo grabado se vería tan espectacular cómo finalmente se vio.

Star Wars

No todo son efectos especiales hechos por ordenador, en ocasiones la base es una maqueta o una estructura física.

Mulán

Con la de tiempo y dinero que dedicaron para poner un caballo podrían habérselo currado y haber puesto a Mushu.

Avengers

A un lado, el traje para poder crear a Profesor Hulk; al otro, Chris Hemsworth con todas sus prótesis para hacer de Thor «gordo».

Gamora

Algunos actores tienen que estar un buen rato (muchas horas) en la sala de maquillaje para transformarse en su personaje.

 

Gandalf

Aquí tenemos a Gandalf usando el Google Traductor para leer la lengua de Mordor.

El hobbit

Después de un día de rodaje cualquier enano que se precie debe cuidarse con una buena botella de birra (o hidromiel).

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: brightside

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: