Celebridades que se declararon abiertamente no-binarias, queers y transgénero

Hay muchas formas de definir nuestro género. Esto es algo que, antiguamente, no estaba bien aceptado y, de hecho, al nacer, se nos ‘adjudicaba’ un género fijo a partir de nuestro sexo. Pero esto, con los años, ha ido cambiando y cada vez tenemos más libertad para definirnos como realmente nos sintamos.

Hoy, repasaremos la historia de algunas celebridades que son abiertamente no-binarias, queer o transgénero, y que han servido de inspiración para muchas otras personas que también sentían que ‘no encajaban’.

Miley Cyrus

miley cyrus wink GIF

Puede que sea la artista de este 2020 (este último álbum que ha sacado y esa versión de ‘Heart of Glass’) y, si tenemos que hacer una apuesta en este sentido, nosotros nos decantamos de cabeza por ella (para que luego digáis que no nos mojamos).

La cosa es que, en 2015, Miley se declaró de género fluido: «No me importa ser chico o chica, y no me importa que mi pareja se defina como chico o chica», confesaba.

Ezra Miller

Animated GIF

Es uno de los actores de moda y podemos verlo en películas como ‘Las ventajas de ser un marginado’, ‘Animales Fantásticos’ o ‘La Liga de la Justicia’.

Desde hace tiempo, Ezra se definió como una persona de género fluido, confesando en 2018 lo siguiente: «No me identifico como hombre. No me identifico como mujer. Apenas me identifico como ser humano».

Rose McGowan

rose mcgowan lol GIF

La hemos podido ver en maravillas como ‘Planet Terror’ o ‘Machete’ y, desde hace ya un tiempo, la actriz se identifica como no-binaria: «no quiero que se me identifique como una mujer o un hombre, porque no lo soy».

Ruby Rose

ruby rose design GIF

Fue una de las estrellas de ‘Orange is the new black’, ‘John Wick: Capítulo 2’ y ‘Batgirl’. Ella siempre se ha identificado como una persona de género fluido, y es una de las mayores luchadoras por los derechos del colectivo LGTBI+.

«Siento que no soy ninguno de los dos. Bueno, si tuviera que elegir sería un chico. Me siento como un hombre, pero no siento que debiera haber nacido con diferentes partes de mi cuerpo ni nada por el estilo. Siento que todo depende de cómo me visto y cómo hablo y cómo me veo y me siento, y eso me hace feliz», confesó en una entrevista.

Tommy Dorfman

Pudimos verlo recientemente en ‘Por 13 razones’, siendo uno de los actores con mayor proyección del momento. Se identifica como una persona no-binaria: «He odiado toda mi vida que la vestimenta estuviese asociada a los géneros. Yo me identifico como una persona no-binaria».

De hecho, Dorfman se ha llegado a identificar más con una mujer que con un hombre: «Física y biológicamente soy un hombre, y nunca lo he querido cambiar. Pero por dentro me siento más femenino».

 

Sam Smith

sam smith brits GIF by BRIT Awards

El cantante siempre ha sido muy abierto respecto a su sexualidad, mostrándose abiertamente no-binario y queer: «Después de toda una vida en guerra con mi género, he decidido abrazarme a lo que soy, por dentro y por fuera».

Amandla Stenberg

fierce amandla stenberg GIF by Identity

A la mayoría de los que estáis leyendo estas líneas os sonará de ‘Los Juegos del Hambre’, y lo cierto es que esta joven actriz es una gran luchadora por los derechos LGTBI+ y por el feminismo… cosa que ha causado mucha controversia dentro del ‘colectivo’. Ha recibido comentarios como: «¿Cómo formas parte de un movimiento a favor de las mujeres cuando no siempre te sientes como tal?».

Cara Delevingne

flexing cara delevingne GIF by PUMA

Esta mujer es una ‘todoterreno’: modela para las mejores marcas de ropa del mundo y actúa en algunas de las películas y series más populares del mundo… ¿qué más se puede pedir?

Delevigne es abiertamente pansexual y de género fluido. Ella confesó que, cuando por fin encontró su lugar en el mundo, pudo empezar a ser feliz: «Descubrir que el género es mucho más fluido que ‘masculino’ o ‘femenino’ ha sido uno de los momentos más decisivos para mí».

 



 

Elliot Page

Ellen Page Juno GIF by 20th Century Fox Home Entertainment

El actor de ‘Juno’, ‘Umbrella Academy’ u ‘Origen’ ha sido de los que más revuelo ha causado recientemente con este tema, y es que, hace apenas unas semanas, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que revelaba ser una persona trans: “Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer. Y cuanto más me abrazo y abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero».

A vosotros, ¿qué os han parecido estas historias? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Brightside.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: