La espectacular portada de Vogue que protagoniza Rosalía

Rosalía es una maravilla en todos los sentidos en los que una artista puede serlo. En muy pocos años se ha convertido en uno de los símbolos internacionales más potentes de nuestro país, y en una de las voces más escuchadas en todo el mundo. Lo que esta catalana ha conseguido tiene un mérito que no podremos describir con palabras… y es que, absolutamente todo lo que toca, lo convierte en oro.

No cansada de sorprendernos con nuevas canciones de lanzamiento casi semanal, ahora, la cantante ha decidido ponerse en manos de Annie Leibovitz, una de las mejores fotógrafas del mundo, para protagonizar la portada del mes de enero de la revista ‘Vogue USA’.

Una portada para dominarlos a todos y a todas

Con un estilismo de Carlos Nazario, la compositora, de 27 años, luce indescriptiblemente espectacular en un vestido de Burberry que, probablemente, será la sensación después del estreno de esta portada.

Y es que salir en esta portada no es ninguna tontería: estamos hablando de una de las revistas de moda más importantes del mundo (sino, la que más). Además, como es habitual, la cantante del Baix Llobregat concedió una entrevista a la publicación en la que hablaba de cómo ha dedicado estos meses de confinamiento a componer su último álbum de estudio.

Habrá que esperar para su nuevo álbum

Su nuevo disco, previsiblemente, verá la luz a mediados del año que viene… pero la cuarentena, al parecer, ha ayudado bastante a acelerar las cosas: “Sí, necesitaba estas horas en el estudio, trabajando solo en mi música», asegura la artista en su entrevista.

La Rosalía también aprovechó para explicar más al detalle qué hacía durante la cuarentena, la cual pasó en Miami: 12 horas encerrada en su estudio componiendo y viendo películas de Terrence Malick, Martin Scorsese y la serie de moda, ‘Euphoria‘.

La actriz protagonizará la portada del mes de enero junto con cuatro artistas más: la oscarizada actriz Frances McDormand; la famosa modelo de tallas grandes Paloma Elesser y la jugadora de tenis japonesa Naomi Osaka (o no ‘saka’ y pierde el partido).

Aquí tenéis la portada:

Según ha confesado la cantante de ‘Malamente’, no ha tenido apenas tiempo para su vida personal, ya que los trabajos y las colaboraciones se le han ido acumulando una tras otra:  «Yo voy al estudio y estoy componiendo, estoy produciendo, estoy escribiendo las letras, estoy escribiendo ‘toplines’ (melodías), estoy tocando instrumentos. Te juro que para esto tienes que poner todos tus sentidos”, reconocía.

«Todo eso se convirtió en influencias»

De paso, la cantante también ha aprovechado para explicar el origen de su particular forma de mezclar géneros, cosa que le debe a haberse formado en la Escuela Superior de Música de Cataluña, en la cual convergen una gran variedad de estilos musicales:

«Ibas caminando por el pasillo y, en una habitación, había alguien tocando guitarra flamenca; en la siguiente había alguien estudiando arpa; en la siguiente, había alguien estudiando una pieza de Isaac Albéniz o de Chopin con el piano. Todo eso se convirtió en influencias”.

Y es que lo suyo es la música y no piensa parar. Para ella, componer lo es todo y no se ve en un futuro sin poder hacer lo que más le gusta en esta vida: “Espero tener 70 años y tener la energía y las ganas para poder ir al estudio, tomarme mi café y ponerme a escribir mis canciones”, zanja.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta nueva portada de la cantante? ¿Tenéis ganas de que lance ya su nuevo álbum? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Periódico.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: