‘Pasapalabra’ está viviendo una de sus semanas más intensas en lo que a redes sociales se refiere. Recordemos que este concurso nunca se ha librado de las polémicas (hoy en día, es inevitable), pero lo cierto es que estos últimos meses han sido particularmente intensos.

El formato, ahora, se ha tenido que volver a enfrentar a las ya clásicas acusaciones de ‘tongo’: según un grupo de espectadores, el programa estaría haciendo todo lo posible por ‘cargarse’ a Pablo, el concursante que acaba de ingresar en el exclusivo club de ‘los centenarios’ después de más de seis meses de programa. Según señalan estos televidentes, al concursante le estarían poniendo preguntas más difíciles que a sus contrincantes para forzar su derrota.

Un concursante ‘entra al trapo’

Por lo general, los concursantes no suelen entrar al trapo de este tipo de acusaciones… pero Pablo, que en todo es un poco diferente (siempre para bien), sí que decidió, hace ya un par de meses, dejar clara cuál era su opinión al respecto. Según cómo él lo veía, no solo NO lo estaban perjudicando, sino todo lo contrario.

«Los guionistas nunca fallan: los roscos son EQUITATIVOS :)», respondía Pablo en Twitter a un usuario que acusaba al formato de intentar perjudicarlo con preguntas más ‘difíciles’. Y es que, para el concursante, de hecho, hasta en esa ocasión, había salido beneficiado ya que la pregunta era repetida:

«De hecho, es al contrario: mi velicomen ES más fácil que sofito por una razón muy sencilla: esa es repe, y sofito no. Luego alguien podría argumentar que el Pinatubo es un poco más conocido que Gila, pero still…», aseguraba el violinista y jugador.

‘Pasapalabra’ no tiene tregua

Y es que recordemos que ‘Pasapalabra’ ha tenido unos años de lo más moviditos en los que a polémicas y pleitos legales se refiere. El programa, a mediados de este mismo año, volvía a Antena 3 después de pasarse casi 13 años en Telecinco… y no precisamente por las buenas: habían tenido que ser los tribunales los que dictaminasen sentencia y le arrancasen de la parrilla televisiva el formato a Mediaset, todo porque la productora que tiene los derechos a nivel mundial denunció a la cadena liderada por Paolo Vasile.



Después de que Atresmedia hiciese un desembolso millonario por los derechos del programa, este volvía, después de 15 años, a la cadena que lo había visto nacer allá por el 2000 en las televisiones de nuestro país.

Su ‘palabra’ contra la de los ‘haters’

Ahora, presentado por Roberto Leal, lo cierto es que el programa ha conseguido alcanzar cuotas como en su mejor época en Telecinco, siendo un éxito de emisión cada tarde a las 20:00h… y es que eso no es nada fácil teniendo en cuenta la gran competencia diaria que hay (sobre todo con ‘Sálvame’, que es unos de los programas más vistos de nuestra televisión).

Y es que, por mucho que el programa haya vuelto a su cadena ‘original’, lo cierto es que le ha resultado imposible evadir este tipo de polémicas (por no hablar que la productora original del programa ya está en un nuevo juicio por los derechos del Rosco, pero eso es otro tema).

Así pues, tendremos que fiarnos de Pablo, cuya palabra debería tener más valor en este sentido que cualquier otra, ya que es el implicado directo de esta polémica en todos los sentidos.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta polémica? ¿De verdad pensáis que están intentando hacer tongo con el concursante? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Nueva España.