Viggo Mortensen confiesa que hay una escena eliminada inédita en ‘El Señor de los Anillos’

‘El Señor de los Anillos’ es una de las mejores cosas (así, en general), que se han hecho en toda la historia del cine. Lo que consiguió Peter Jackson con esa trilogía de películas es historia del cine, desde cualquier punto de vista que se mire. Si algo así sería complicado de hacer en este momento, cabe recordar que toda esta obra de arte se rodó hace casi 20 años, cosa que tiene todavía más mérito (si es que eso es posible).

you shall not pass lord of the rings GIF

A la espera de saber si, para el año que viene, cuando se cumplen exactamente dos décadas del estreno de ‘La Comunidad del Anillo’, los encargados de la película deciden sorprendernos con algo (una edición todavía más extendida no estaría nada mal), tendremos que conformarnos con noticias como las que os traemos hoy.

Un secreto muy bien guardado

Viggo Mortensen fue una de las estrellas indiscutibles de la franquicia. Él, junto a Liv Tyler, formó la que, probablemente, sea la pareja de fantasía medieval más emblemática de la historia. Ahora, el actor nos ha sorprendido diciéndonos que había una escena entre ellos dos que, a pesar de haber sido rodada, nunca se emitió -ni en las películas originales ni en las versiones extendidas-.

Recordemos que Mortensen dio vida a Aragorn, Rey de Gondor y uno de los integrantes de la Comunidad del Anillo. Trancos, como era conocido en Bree, ayudó a nuestros protagonistas a destruir el Anillo Único, y fue decisivo liderando la batalla del Abismo de Helm y en la Batalla de los Campos del Pelennor.

Su historia romántica con Arwen es bien conocida y, de hecho, es una de las principales motivaciones que empujan al montaraz a hacer todo lo que hace. Jackson, en la película, nos regala momentos verdaderamente épicos con estos dos personajes.

La batalla frente al amor

Ahora, gracias a unas palabras del actor, sabemos que ellos dos rodaron una escena juntos que, por los motivos que sea, nunca llegó al montaje final de la película. Viggo, a este respecto, se lamentaba de no haber podido ‘explorar más’ la vida romántica de su personaje, en contraposición a las horas de peleas y batallas que le dedica el film.

«Hubo una escena que rodamos como si fuera un flashback, un recuerdo. Era de los días en los que Aragorn estaba en la Corte, y lo hicimos antes de que nos tomásemos un descanso del rodaje así que me afeitaron y me arreglaron. Intentaron que pareciera lo más joven posible. Me pusieron el pelo diferente y me vistieron como un elfo.

Era una escena del libro en el que los dos están caminando por un campo de flores. Era una escena preciosa pero, obviamente, no era necesaria para la película. Nunca la he visto pero me encantó rodarla. No está en las versiones extendidas pero me gustaría verla», explicó el actor en una entrevista para NME.

En la actualidad, tenemos una gran cantidad de escenas extendidas en la trilogía original de ‘El Señor de los anillos’, colocando el visionado de las tres películas en unas 11.2 horas en total (eso sin contar las tres películas de ‘El Hobbit’).

A pesar de toda esta cantidad de material publicado (y de la reciente remasterización de todo esto a 4K), no hemos podido ver nunca esta escena mencionada por el actor y, probablemente, nunca lo haremos… y es que, lamentablemente, esto es habitual en las películas que graban muchas escenas extra: algunas nunca ven la luz.

A vosotros, ¿os gustaría ver esta escena? ¿Tenéis esperanzas de que la emitan algún día?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

Post navigation