El primer parque temático dedicado totalmente a ‘Juego de Tronos’

Ahora que se está acabando 2020, más allá de lamentarnos por el año terrible que hemos pasado, lo único que nos queda es mirar al futuro con optimismo; cruzar los dedos y esperar que el 2021 que se avecina sea un poco más benevolente que su hermano mayor. Y lo cierto es que, de momento, pinta que será así.

Por lo pronto, ya tenemos una nueva buena noticia que sumar a las que, como es previsible, llegarán: se ha anunciado que 2021 será la fecha en la que se estrenará el primer parque temático del mundo dedicado exclusivamente a ‘Juego de Tronos’.

El sitio que acogerá este parque será Irlanda del Norte, país que, además, ha servido de escenario para muchas de las escenas de la serie (como el Camino Real, por ejemplo).

El gran parque, que será una especie de réplica de algunos de los escenarios más emblemáticos de la serie, se situará en el estudio de grabación de Linin Hill, en la localidad de Banbridge, muy próxima a Belfast, la capital del país.

¿Cuándo abrirá sus puertas?

En lo referido a la fecha de apertura, aún no se dispone de nada concreto, pero los encargados han asegurado que el parque contará con todas las medidas higiénicas pertinentes, y que abrirá sus puertas ‘a lo largo’ del próximo año (esperemos que más pronto que tarde).

Según el anuncio del parque, los fans de la saga creada por George R.R. Martin encontrarán «experiencias inmersivas, piezas originales del rodaje, vestuario y armas y diversos elementos«.

La realidad supera la ficción

El Game of Thrones Studio Tour contará con escenarios emblemáticos reales utilizados durante el rodaje de la ficción. Lo esperable es que, además, podamos recrear nosotros mismos algunas de las escenas más icónicas de la serie (o eso esperamos).

Tourism Ireland detalló en un comunicado qué podían esperar los visitantes: «Esta experiencia inmersiva y sensorial recorrerá entre otros, la magnificencia de Desembarco del Rey, Invernalia, Rocadragón, el Muro y las tierras de los salvajes, o las ciudades de Meereen y Braavos».

También podremos ver un montón de artesanías y artefactos confeccionados específicamente para la serie, como espadas, armaduras y huevos de dragón, entre muchas otras cosas.

Al parque, según prometen, no le faltará detalle, y han prometido ofrecer una gran cantidad de información ‘interactiva’ de los artilugios expuestos, entre los que tendremos piezas de vestuario, pero también prótesis y algunos de los elementos de maquillaje utilizados en la ficción.

De imprescindible visita

El objetivo de este parque, como os podéis imaginar, es atraer al turismo y, sobre todo, a los apasionados de esta ficción. Estamos hablando de que, probablemente, esta localización se convertirá en el ‘lugar de peregrinaje’ de los más fanáticos. Y eso nos encanta.

Si queréis ampliar vuestra experiencia, podéis visitar otros escenarios situados en Irlanda del Norte en los que también se grabó la serie, como los Titanic Studios de Belfast o algunos parajes naturales en los condados de Antrim y Down. De hecho, hay agencias que hacen todo este recorrido en tres días diferentes, para disfrutar al máximo de la experiencia.

No olvidemos que, en este sentido, España también sirvió de escenario para muchas de las localizaciones de la serie, como San Juan de Gaztelugatxe o Almodóvar del Río, entre muchas otras.

A vosotros, ¿qué os ha parecido este nuevo parque? ¿Iréis a visitarlo cuando todo esto pase? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

Post navigation