Los niños de ‘Jumanji’ en la actualidad

‘Jumanji’ es una película que, en especial para los que crecieron en los 90, fue todo un punto y aparte. Lo que, aparentemente, era una ‘película para niños’, acabó por convertirse en un clásico de las aventuras, del cine fantástico e, incluso, del terror. Es una película que tiene de todo y para todos y, precisamente por eso, no desaparece de nuestro imaginario colectivo.

jumanji GIF

La película, además, estaba brillantemente protagonizada por Robin Williams, un magnífico cómico y actor que nos dejó demasiado pronto, pero que nos regaló maravillas como esta para la eternidad.

La premisa de la película, a priori, era bastante sencilla: los protagonistas empezaban una partida en un juego de mesa que cobraba vida, sumergiéndolos en una serie de peligros, depredadores y cazadores con muy malas intenciones.

Ya se han cumplido 25 años del estreno de la cinta y, por eso, hoy queremos hacer un repaso de qué fue de los niños que la protagonizaron. ¿Han seguido actuando? ¿Consiguieron ‘seguir’ con el juego? Ahora lo veremos.

Peter Sheperd – Bradley Pierce

Puede que este sea el niño más recordado de toda la película… y con razón: no solo fue uno de los protagonistas, sino que el pobre acabó convertido en mono, cosa que, quieras que no, se te queda bastante en la cabeza.

Bradley, después de su paso por la película de Jumanji, ya tenía recorrido en el mundo de la interpretación. Ya de muy joven había prestado su voz para Chip en ‘La Bella y la Bestia’, y había participado en no pocas producciones.

Después del éxito de ‘Jumanji’, pudimos verlo en otras películas como ‘Los Borrowers’ (1997). Pero lo cierto es que, a medida que fue creciendo, se desligó por completo del mundo del cine. De hecho, en la actualidad, trabaja feliz en un restaurante en Los Ángeles y tiene tres hijos.

Judy Sheperd – Kirsten Dunst

La otra niña huérfana de la película corrió algo más de suerte en el juego… y en la vida real. Su rostro tocó fama mundial al dar vida a Mary Jane en la saga de ‘Spiderman’ de Sam Rami y, desde entonces, ha afianzado su carrera éxito tras éxito.

Antes de participar en ‘Jumanji’ ya la habíamos podido ver, por ejemplo, como Claudia en ‘Entrevista con el Vampiro’ (1994), pero la década de los 2000 fue su verdadero trampolín a la fama y, actualmente, la podemos recordar también por peliculones como ‘Eternal Sunshine of the Spotless Mind’ (2004), ‘María Antonieta’ (2006) o ‘Melancholia’ (2011).

Sarah de pequeña – Laura Bell Bundy

La versión ‘pequeña’ de Sarah fue interpretada (brevemente) por la actriz Laura Bell Bundy. A ella pudimos verla justo antes de que el pobre de Alan fuese absorbido por el juego durante unas cuantas décadas.

Ella, después de su paso por la película, empezó una carrera musical que, por lo visto, le ha dado muchas alegrías. Dejó bastante de lado la interpretación y se centró en actuar en musicales de Broadway. De hecho, en 2007, llegó a sacar un disco de country, ‘Longing for a Place Already Gone’, el cual, al parecer, fue todo un éxito en su país.

Alan Parrish de joven – Adam Hann-Byrd

Dio vida a la versión joven de Alan, justo antes de que el juego se lo tragase. Antes de aparecer en esta película, pudimos verlo en ‘Little Man Tate’ (1991), una de las primeras películas escritas y dirigidas por Jodie Foster.

Después del éxito de ‘Jumanji’, pudimos verlo haciendo pequeños papeles como ‘Uninvited’ (1999), del director Carlo Nero y en algunos capítulos de la serie ‘The Outer Limits’. Desde entonces, está prácticamente desaparecido del mapa. Tenía un blog de cine llamado Two Cent Cinema.

A vosotros, ¿qué os ha parecido la trayectoria de estos otrora jóvenes artistas? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.



Fuente: AS.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: