Todas las películas y series que Disney prepara hasta 2023: mucho Marvel y Star Wars

Ayer se celebró el Disney Investor Day y la compañía del ratoncito, en apenas poco más de una hora de conferencia, nos mostró todo lo que podíamos esperar hasta 2023… y es una auténtica locura: decenas de películas y series de Marvel, Star Wars y más que, si no nos da una bajada de azúcar, pasaremos a repasar a continuación.

Todo lo que se viene de Star Wars

Disney empezó muy fuerte mostrando todo lo que han preparado para los próximos tres años de la franquicia galáctica creada por George Lucas hace ya 40 años.

‘Rangers of the New Republic’ y ‘Ahsoka’

Estas serán las dos series a imagen real que se sumarán al universo establecido en ‘The Mandalorian’, el cual se desarrolla pocos años después de la caída de Darth Vader. De los Rangers poco sabemos, pero si se mantienen fieles al canon no oficial, serán una especie de cazadores de criminales peligrosos. Con Ahsoka lo tenemos más fácil, ya que en la serie del mandaloriano quedó claro cuál era su objetivo (no os haremos spoilers).

‘Obi Wan Kenobi’ y el regreso más esperado

Ewan McGregor volverá a dar vida al mítico jedi durante sus años de exilio… pero eso ya lo sabíamos desde hacía tiempo. Con lo que Disney nos sorprendió ayer es que, además, contaremos también con la vuelta de Hayden Christensen como Darth Vader.

‘Andor’, ‘Star Wars: The Bad Batch’, ‘Visions’, ‘Lando Carlissian’…

Con la primera, que ya se está rodando en Londres, volveremos a ver a Diego Luna en la piel de Cassian Andor, antes de los eventos de ‘Rogue One’; ‘The Bad Batch’ nos mostrará a un grupo de clones de élite que, revelados contra la Orden 66, tienen que luchar contra el Imperio Galáctico que acaba de surgir; ‘Visions’ será un anime del que apenas sabemos nada y la serie de Lando está apenas en sus primeras fases.

‘The Acolyte’, ‘A Droid Story’ y algo con Taika Waititi

‘Acolyte’ nos contará el surgir del Lado Oscuro durante los últimos días de la ‘Alta República’, mucho antes de lo ocurrido durante las películas originales. ‘A Droid Story’ nos colocará en una serie con un tono más infantil dentro de las carcasas robóticas de C3-PO y R2-D2. Por último, se nos dijo que el director Taika Waititi está trabajando en un proyecto… y poco más (de momento).

‘Rogue Squadrons’

Película dirigida por Paty Jenkins (Wonder Woman), a estrenar de cara a 2022, y que nos meterá en el escuadrón de los famosos Rebeldes que acompañaron a Luke en su misión para destruir la Estrella de la Muerte. Poca info al respecto, pero muchas ganas.

Todo lo que se viene a Marvel

Marvel empieza su Fase 4 con mucha fuerza a pesar de los retrasos derivados de la pandemia… y hay que tomar apuntes si no queréis perderos.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness

La podremos ver el 25 de marzo de 2022, y algo que ya sabíamos es que ya se está rodando (ahora mismo, mientras escribo estas líneas). Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor, Xochitl Gomez y America Chavez formarán el reparto… y poco más se sabe del argumento.

‘WandaVision’, ‘The Falcon and the Winter Soldier’, ‘Black Widow’, ‘Loki’…

La primera serie se estrenará el próximo 15 de enero; la segunda la podremos ver el 25 de marzo y, al fin, se confirma que podremos ver a nuestra rusa favorita repartiendo palos el próximo 7 de mayo EN CINES. Para ver la tan esperada serie de ‘Loki’, nos tendremos que esperar también a mayo, aunque no han especificado el día.

‘What If?’, la serie de animación

Esta maravilla de la animación, de la que hemos podido ver el primer tráiler, nos coloca en un universo Marvel alternativo, con superhéroes alternativos, y llegará en invierno del año que viene.

‘Ms. Marvel’

La serie a imagen real de Kamala Khan (Iman Vellani), llegará en algún punto del año que viene… pero tendremos que esperar para tener una fecha más concreta. Su personaje es fundamental para el futuro de ‘Los Vengadores’; no le quitéis el ojo de encima.

‘Captain Marvel 2’, ‘Hawkeye’, ‘She-Hulk’…

La primera, una película, llegará para el 11 de noviembre de 2022, por lo que ya nos podemos sentar a esperar; la serie de Ojo de Halcón, en cambio, ya se está rodando… aunque me da que esta se va a principios de 2022; la serie de la versión femenina de Hulk, previsiblemente, también se estrenará el próximo año.

‘Moon Knight’, ‘Secret Invasion’, ‘Ironheart’, ‘Armor Wars’…

La primera serie va para largo y, de momento, no se ha confirmado si, finalmente, será Oscar Isaac el encargado de dar vida al Caballero Luna. ‘Secret Invasión’ nos devolverá a Nick Fury (Samiel L. Jackson) en pleno esplendor, y a Ben Mendelshon como Talos. ‘Ironheart’, al igual que en el cómic, nos pondrá en la piel de Riri Williams, una genio de la tecnología que desarrolla una armadura a la altura de la de Tony Stark, su ídolo. Y, en esta tónica de las armaduras, tendremos también ‘Armor Wars’, la cual nos pone en la siguiente premisa: ¿qué pasaría si la tecnología de Tony Stark (Iron Man), cae en las manos de los mayores criminales de la Tierra?

‘The Guardians of the Galaxy Holiday Special’ y ‘I am Groot’



Tendremos un especial de Navidad de nuestros amigos galácticos escrito y dirigido por James Gunn para 2022… y eso ya es garantía de que algo bueno va a suceder (así se ameniza la espera de la tercera entrega de la franquicia). Con la segunda serie, tendremos una serie de cortos protagonizados por el adorable árbol viviente (más enfocado a niños).

‘Ant-Man and the Wasp Quantumania’, ‘Black Panther 2’ y ‘Los Cuatro Fantásticos’

La película de la hormiga contará con Jonathan Majors como Kang el conquistador y, previsiblemente, se irá a finales de 2022; ‘Pantera Negra’ se estrenará el 8 de julio de 2022 y no se ha aclarado qué pasará con el papel protagonista y, finalmente, tendremos un nuevo reinicio de ‘Los Cuatro Fantásticos’, en esta ocasión de la mano de Jon Watts, director también de la actual saga de Spiderman… ¿Se avecina crossover?

‘Lightyear’

Esta fue una de las grandes sorpresas de la noche. Pixar, con esta película, a estrenar el 17 de junio de 2022, pretende explicarnos la historia del personaje que inspiró a la creación del mítico juguete amigo de Woody. Estaríamos hablando de la historia REAL (dentro del mundo Pixar), del ‘verdadero’ Buzz. Chris Evans (Capitán América), será el encargado de prestar su voz al protagonista.

‘Indiana Jones’, ‘Blade’, ‘Alien’…

Tendremos nueva película de Indiana Jones dirigida por James Mangold y protagonizada por Harrison Ford (previsiblemente la última de la franquicia); Blade volverá en un reboot protagonizado por el oscarizado Mahershala Ali y, para acabar (nos dejamos alguna cosa menor, pero es que sino, no acabamos), se ha confirmado que tendremos una serie de ‘Alien’ que, como mínimo, estará supervisada por Ridley Scott.

Nuevo canal… y nuevo precio

A todo esto tenemos que sumarle el hecho de que Disney+ añadirá a su catálogo ‘Star’, una nueva ‘cadena’ en la que podremos disfrutar de gran parte del contenido que Disney compró de Fox, además de producciones de ABC, FX, Freeform, Searchlight y 20th Century Studios. Como os imaginaréis, no todo podía ser bueno: esto hará que el precio mensual de nuestra suscripción aumente hasta los 8,99 euros a partir de febrero de 2021.

A vosotros, ¿qué os han parecido todos estos anuncios? ¿A cuál le tenéis más ganas? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Cultura Geek.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: