El creador de ‘Física o Química’, muy molesto con que no hayan contado con él para el reencuentro: «No la veré»

Este 2020 está siendo un año de reencuentros: cuanto más distanciados estamos en la vida real (el tema sanitario lo requiere), más nos juntamos en la pequeña pantalla. Esto, como os podéis imaginar, hace que la espera a la ‘nueva normalidad’ sea un poco más amena (es lo que nos queda).

Si hace unos días os hablábamos de las primeras imágenes del reencuentro de ‘Los Hombres de Paco’, hoy toca volver a finales de la década pasada para reencontrarnos con la que fue una de las series más míticas de aquel entonces: ‘Física o Química’.

La serie de nuestra adolescencia

Esta producción formó parte de la adolescencia de muchos de nosotros… y no es para menos: condensaba todas las inquietudes, inseguridades, libertades y problemas que hemos tenido todos a esa edad. Además, estaba magníficamente protagonizada por un reparto bastante joven, pero que demostró tener un talento que nos dio más de una sorpresa (y más de dos y más de tres).

Hace apenas unos meses, Atresplayer Premium anunciaba que, el próximo 27 de diciembre, estrenarían ‘Física o química: El reencuentro’, un especial de apenas dos capítulos que volvía a juntar a gran parte del reparto original de la serie con la intención de contestar a una pregunta: ¿qué ha pasado durante estos casi diez años?

El creador, enfadado

Esto, para la mayoría de nosotros, ha sido una excelente noticia… ¿Cómo podríamos estar a disgusto con la vuelta de la que fue una de nuestras series favoritas? Pues eso no es precisamente lo que piensa Carlos Montero, creador de la ficción que, al parecer, se está tirando de los pelos con este ‘reencuentro’.

Sabíamos que no todos los actores volverían a la serie… pero que el creador no estaba ni implicado, eso sí que es nuevo. Montero se encuentra promocionando su nueva película para Netflix, ‘El desorden que dejas’ y, de paso, ha aprovechado para mandar algún que otro dardo envenenado.

Si te he visto no me acuerdo

En una reciente entrevista para El Confidencial, el director y guionista se ha mostrado muy enfadado con la decisión de Atresmedia de no contar con él en absoluto para el reencuentro, habiendo sido el creador de la serie original: «No estoy en el regreso de Física o química porque no me han llamado», aseguraba el realizador.

Además, ha aprovechado para lanzarle un par de dardos a la que fue su casa durante muchos años: «Esa es otra de las diferencias de trabajar con Netflix o con Antena 3. Netflix me respeta y se ve que Antena 3 no. Creo que a ellos les han preguntado y han hablado de mi contrato actual con Netflix, pero yo no he hablado con nadie de mi contrato y ellos no saben qué contrato tengo», revelaba Montero.

«No voy a verla»

Ha asegurado también que Netflix no habría tenido ningún problema en dejarle grabar dos capítulos de ‘Física o Química’ para Antena 3, por lo que no le cabe en la cabeza que Atresmedia no se lo haya ni mencionado.

¿Cuál iba a ser su ‘venganza’ con todo esto? «No voy a verla», aseguraba molesto. «Estoy muy enfadado con ellos y los actores no se lo merecen porque evidentemente ellos están haciendo su serie. Creo que no voy a verla para no tener que opinar», añadía.

Montero, además, señaló que, probablemente, la causa de fondo sería que, en la actualidad, muchas productoras ‘siguen con la concepción antigua de que el autor no pinta nada’: «No quiero hablar del tema porque me enfada mucho. Estoy en un momento tan guay de mi vida, donde me quieren y me respetan realmente… pero me da mucha tristeza», finalizaba.

 

Suma y sigue

Y es que Atresplayer Premium se ha dedicado estos últimos meses a hacer enemigos. A esta lista ya se había sumado también Darío Madrona, creador de ‘Los Protegidos’, y con quien, al parecer, no han contado para el regreso de la serie.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta noticia? ¿Tenéis igualmente ganas de ver el especial de la serie? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: