Aparece un nuevo ‘monolito misterioso’ en España

Hemos vivido un 2020 de lo más surrealista. Lo que comenzó como un año que, a aparentemente, iba a ‘molar’ (por aquello de empezar una nueva década y tal), ha acabado por convertirse en una auténtica pesadilla… y los motivos son de sobra conocidos por todos los que estáis leyendo estas líneas.

What The Hell Just Happened Reaction GIF

Como cabía esperar, la cosa tenía que acabar por todo lo alto y, desde hace unas semanas, han ido apareciendo por todo el planeta unos ‘monolitos’ misteriosos que, para muchas culturas, indican el final del mundo. ¿Qué menos podíamos esperar de este ‘prolífero’ año? Si es que 2020 no decepciona…

Monolito de Utah

La cuestión es que el primero apareció en el desierto de Utah, en los Estados Unidos. El segundo hizo acto de aparición en Rumanía y, a la espera de los demás que puedan ir surgiendo, ya podemos presumir de que el ‘monolito español’ se ha apuntado también a la fiesta.

Monolito de Rumanía

Monolito ‘Made in Spain’

Esta nueva pieza metálica ‘apareció’ en Ayllón, Segovia, justo en la zona de las ruinas de la antigua iglesia de Santiago. Las autoridades de este municipio ya están investigando la autoría de esta escultura y, según adelantó el diario el Norte de Castilla, el ayuntamiento ha pedido que no se acerque gente a la zona, ya que es un terreno muy accidentado que podría suponer un peligro para grandes cúmulos de personas.

Blink 182 Reaction GIF

Como podéis apreciar en las imágenes, este monolito vendría a ser idéntico al encontrado en Utah hace unas semanas. La altura del objeto, su forma geométrica perfecta y su superficie pulida recuerdan muchísimo al visto en la película ‘2001: Una odisea en el espacio’. Como os podéis imaginar, los más conspiranoicos ya están haciendo sus particulares apuestas.

Monolito español el Segovia

Misterio y peligro

El consistorio de esta localidad ya se ha puesto manos a la obra con las pertinentes investigaciones. De momento, lo que han pedido a la gente es que no acudan a visitarlo… pero esto, como os podéis imaginar, ha sido en vano: el pasado lunes, ya se acumulaba la gente a la espera de poder sacarse una foto con el curioso objeto. El ayuntamiento insiste en que por esa zona hay «laderas por las que la gente podría caer».

Monolito de ‘2001: Una odisea en el espacio’

¿Quién anda detrás de todo esto?

Lo que todo el mundo se pregunta -como puede resultar evidente-, es quién está detrás de estos monolitos. Dejando de lado que haya gente que se pueda pensar que, por algún motivo, unos extraterrestres estén dejando trozos de metal perdidos por ahí, lo cierto es que todo apunta a que el grupo de artistas conocidos como ‘El artista más grande del mundo’ está detrás.

Monolito español el Segovia

Matty Mo, fundador de este grupo/movimiento, es muy tajante a la hora de criticar el mercado del arte y del coleccionismo, y es el responsable de, por ejemplo, haber cambiado el cartel de ‘Hollywood’ por ‘Hollyweed’ hace unos años.

Otra de las opciones que se están barajando es que todo esto se trate de alguna campaña de marketing que busque desvelarse de aquí a final de año. En ese caso, lo único que podemos hacer es aplaudirla.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? ¿Qué pensáis que se esconde detrás de estos monolitos? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: