La figura de cera de Rosalía en un museo de Barcelona a la que le han llovido críticas

Rosalía es la española más internacional del momento; de eso no hay ninguna duda. La cantante, en apenas un par de años, ha conseguido posicionarse en el panorama internacional como poca gente lo ha hecho antes. Ya no es solo toda la música propia que produce, es que otros artistas de prestigio, como Bad Bunny o The Weeknd, se dan de codazos para poder trabajar con la catalana.

Cada mes se lleva algún premio diferente y todo parece apuntar a que la cosa no parará de ir a más, ya que Rosalía siempre está probando con nuevos ritmos y nuevas colaboraciones; no se está quieta y eso nos asegura unos cuantos años de alegrías y sorpresas.

La Reina Midas

Y es que todo lo que toca esta mujer se convierte en oro. Es una ‘influencer’ integral y, además de llenar conciertos y colocarse en el número uno de las listas más importantes de música, también ‘lo peta’ cuando tiene que ser la cara de unos pintalabios o la imagen de una marca de ropa; la ‘marca Rosalía’ es éxito asegurado.

¿Realmente todo le sale bien? ¿No falla en absolutamente nada? ¿Todo lo que lleva su cara es sinónimo de perfección? Pues, por lo que hemos podido ver en el Museo de Cera de Barcelona, la cosa podría no estar tan clara.

La ‘muñeca’ de la polémica

Recordemos que este museo, al igual que muchos otros, llevaba ya cerrado unos meses por el tema de la pandemia. Ahora que ha vuelto a abrir sus puertas, ha hecho una apuesta muy fuerte por la ‘modernidad’, exhibiendo una colección con algunos personajes de ‘La Casa de Papel’, a Greta Thunberg y, sobre todo, a la protagonista de nuestra historia de hoy: a la cantante del ‘Tra tra’.

Por lo que podéis ver en las imágenes, la cantante conserva toda su esencia en la propuesta: las zapatillas con suelas enormes, el body rojo tan característico de la cantante y unas medias de rejillas, todo un clásico de los outfits de la cantante.

La lluvia de críticas

En lo que al cuerpo se refiere, podemos ver que se ha optado por una posición ‘flamenca’, también muy propia de la cantante. Pero la mayor parte de las críticas, como os podéis imaginar, se ha centrado en el rostro de la figura.

Mientras que algunas personas defienden el acabado, asegurando que no está nada mal y que, por mucho, mejora los precedentes de esta institución (recordemos que nunca hemos tenido mucha suerte en lo que a muñecos de cera se refiere), lo cierto es que una gran cantidad de personas ha salido ‘a cuchillo’ en contra de la figura.

Twitter se ha volcado en comentarios con esta Rosalía de cera… y lo cierto es que hay opiniones para todos los gustos (ya sabéis cómo son las redes sociales con estas cosas). Si indagáis un poco en la red social del pajarito azul, podréis echar una tarde de lo más entretenida con este tema.

Fashion Hair Flip GIF by Amazon Prime Video

La cuestión es que, sea como fuere, esta figura de cera se ha convertido ya en la pieza más reclamada del museo, consiguiendo así el impacto que se pretendía tener con ella. De hecho, ya pueden verse colas de personas que acuden solo para sacarse una ‘selfie’ con esta polémica propuesta.

A vosotros, ¿qué os ha parecido el acabado final de esta figura de cera de la cantante? ¿Creéis que le hace justicia o que es un insulto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Cosmopolitan.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: