La genial respuesta de una niña en una pregunta de examen con una errata

A la hora de resolver un problema matemático, nos tenemos que fijar muy bien en los detalles y en los datos que el enunciado nos aporta. Entre tanta letra, se esconden datos esenciales y otros datos que son pura paja… Por esa razón no debemos reaccionar impulsivamente; leerlo por partes y anotar los datos más importantes nos ayudará a tener una base de la que partir y poder encontrar la solución de forma más sencilla.

Confused Green Bay Packers GIF by Martellus Bennett's Text Back Pack

Sin embargo, a veces nos podemos encontrar con que nos falta información para poder resolver el problema, y no siempre esto sucede adrede… ¿Qué hacemos en estos casos? Plantear nuestras dudas al profesor o profesora es lo mejor que podemos hacer, pero cuando somos pequeños la timidez y el miedo pueden apoderarse de nosotros… Y darnos situaciones tan divertidas como la que podréis ver a continuación. 

De vuelta a la primaria

«Jane tiene 12 ceras y Kim tiene 7. ¿Cuántas ceras más tiene Susan que Kim?». Como veis, el enunciado contiene una errata; el profesor, al redactarlo, se equivocó de nombre e introdujo a una tercera persona llamada Susan en el problema… algo que lo hacía irresoluble.

Exam GIF

Fue entonces cuando entró en juego la lógica más pura de la pequeña llamada Myrah a la que se le ocurrió una genial respuesta que ya ha dado la vuelta al mundo.

Os dejamos la imagen en cuestión:

El verdadero misterio era Susan

«¿Quién es Susan?«, escribió la pequeña, sin entender a qué hacía referencia el problema. Se merece el 10, ¿no?

La imagen del ejercicio fue publicada en Reddit y rápidamente se hizo viral en las redes, haciendo que numerosos medios se hicieran eco de ello. Y no nos sorprende…

Make It Rain Reaction GIF by Converse

Buscando tres pies al gato

Por lo que podemos ver en la imagen, Myrah no tuvo problema en resolver los demás ejercicios; sin embargo, los usuarios han puesto en duda la redacción de los demás enunciados…

«En la 3, si los peces se van nadando de la laguna, todavía están en la laguna» y «en la 1, ¿cómo sabemos que esas dos ramas son del mismo árbol?», comentaban. Si es que esto de ser profesor no es nada fácil y demuestra, una vez más, que todos somos humanos y cometemos errores; ¿la mejor lección? aprender de ellos.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: mirror

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: