El fallo de ‘¡Boom!’ por el que el programa tuvo que pedir disculpas: «hemos cometido un desliz»

‘¡Boom!’ es uno de los concursos más queridos de la televisión. Junto con ‘¡Ahora Caigo!’ y ‘Pasapalabra’, ha hecho que Atresmedia se convierta en el referente de los concursos culturales televisivos de nuestro país… y no es casualidad: han conseguido un equilibrio perfecto entre diversión y cultura, cosa que es bastante más complicada de lo que puede parecer.

Nadie es perfecto

El programa presentado por Juanra Bonet siempre ha hecho gala de ser bastante exigente: está junto a su hermano el Rosco en esa categoría de ‘concursos culturalmente complicados’ y, por más que el programa acostumbre a hacer gala de una precisión milimétrica en sus preguntas, todos cometemos errores… y eso fue lo que ocurrió la semana pasada.

El pasado miércoles, ‘¡Boom!’ recibía un aluvión de críticas después de la emisión del programa. Al parecer, habían dado por errónea una respuesta que, en realidad, era correcta. Los espectadores no podían creerse lo que estaban viendo y, como suele pasar en este tipo de casos, acudieron a las redes sociales para mostrar su malestar. Además, este fallo, según parece, habría sido determinante para los concursantes afectados por el mismo.

La prueba de la discordia

Durante la prueba de la ‘bomba estratégica’, Victoria, de ‘Los Dispersos’, y Zama, de los ‘Valencianistas’, llegaron a un empate. Esto hizo que el presentador del programa activase la ‘muerte súbita’, en la que los concursantes debían adivinar, de entre una serie de gentilicios, cuáles eran reales y cuáles no.

En las primeras fases de la prueba, se dieron por buenos gentilicios como “ilerdense”, “huelveño”, “pacense”, “legionense” y “arriacense”. El problema llegó cuando ‘¡Boom!’ dio por incorrecto el gentilicio «navarrés», elegido por Victoria. Ella iba ganando 3 a 2 y el turno saltó a Zama, quien acabó por fallar también.

“Paramos un momento, Victoria, porque ahora mismo elijas lo que elijas la fase es tuya. Si aciertas quedarías cuatro a dos y si te equivocas no podríamos seguir jugando, por lo que la cosa quedaría tres a dos. Así que tenemos campeona, Victoria”, afirmó Bonet en ese momento, dándole la victoria a ‘Los Dispersos’.

El equipo de Victoria acabó por hacerse con el programa, pero lo cierto es que, de haber acertado Zama, la cosa se podría haber complicado. Pero el mayor enfado llegó de la mano de los ciudadanos de Nava del Rey, municipio de la provincia de Valladolid. Ellos, los ‘navarreses’ y ‘navarresas’, estaban indignados con que se les hubiese ‘negado’ su identidad -hemos exagerado un poco, ya nos entendéis-.

“Efectivamente, hemos tenido un desliz”

El comunicado, publicado en el Twitter oficial del programa, reza así: “Muchas gracias por los comentarios. Efectivamente, hemos tenido un desliz. Gracias por ver el programa y notificárnoslo, así seguimos mejorando en nuestro trabajo. Un saludo cordial”.

A vosotros, ¿qué os ha parecido este error? ¿Creéis que es muy grave? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Mundo Deportivo.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: