Todos los tipos de infidelidades que existen

Hablar de infidelidad siempre nos lleva al mismo lado: el tema de las infidelidades ‘de cama’; las que tienen que ver con mantener relaciones con otra persona… pero eso es tener una visión muy limitada de este asunto. Existen muchos tipos de infidelidades y hoy vamos a repasarlos todos.

Lo primero que debemos dejar claro es que la infidelidad se define como el engaño dentro de un grupo de confianza; como la ruptura de unos pactos previamente establecidos. Ahora, veremos que esto va más allá del sexo.

Infidelidad vital

I Love You Kiss GIF

Este tipo de infidelidad se refiere a cuando vendemos a los demás una vida que, en realidad, no tenemos. Esto se entiende mucho mejor con el auge de las redes sociales. Puede pasar que alguien establezca una relación bastante próxima con otra persona a través de la red y, habiendo afianzado una confianza en base a una realidad vital, luego se revele que todo era mentira: la vida que esa persona dijo que llevaba y sobre la que se estructuró todo era una ficción.

Por lo general, este tipo de infidelidades tienen que ver con problemas de autoestima. La persona que realiza la infidelidad suele sentir que necesita mentir sobre determinados aspectos de su vida para aparentar lo que no es, pero que desea ser. Esto puede ocultar una gran cantidad de problemas en el fondo.

Infidelidad económica

wet hot american summer kiss GIF

Como su propio nombre indica, este tipo de infidelidad tiene todo que ver con mentir sobre nuestra situación financiera. Esta infidelidad se basa en mentir sobre la realidad económica, haciendo ver, por lo general, que estamos mejor de lo que realmente estamos.

Se pueden dar casos en los que la pareja infiel saque dinero de la cuenta conjunta para pasárselos a la suya o que, simplemente, mienta respecto a lo que gana con su trabajo. Estamos hablando de uno de los tipos de infidelidad más comunes.

Infidelidad emocional

silent film flirt GIF

Lo primero que pensamos cuando nos acude a la cabeza este tipo de infidelidad es en el enamorarse de otra persona y ocultárselo a nuestra pareja… pero esto puede ir un poco más allá.

El ocultamiento emocional también puede darse en lo laboral, cuando algo nos afecte en ese sentido y, por lo que sea, decidamos ocultar e, incluso, mentir sobre ello. Ocultar a nuestra pareja aquello que repercute de forma directa en nuestras emociones también es infidelidad.

Infidelidad sexual

episode 11 love GIF by The Bachelor

Este es el tipo de infidelidad más conocida y, para sorpresa de nadie, se trata del tipo más común. Destacar que no todo se limita al terreno de lo físico, ya que puede haber, por ejemplo, interacción sexual con otra persona a través de chats o aplicaciones especializadas para este tipo de asuntos (que las hay).

Después de ver todo esto, lo que queda claro es que las infidelidades son diferentes para cada pareja por el simple hecho de que, en su base, dependen de las cosas que se hayan pactado previamente. Si se pacta el poder acostarse con otras personas, hacerlo no implicaría ningún tipo de infidelidad, por ejemplo.

En caso de que no queramos llevarnos malentendidos, lo mejor es hablar claramente de estos límites desde el principio. No dejar lugar a la ambigüedad es la mejor forma de ahorrarse disgustos.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? ¿Os ha pasado alguna vez? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: