La evolución de la actriz que dio vida a Renesmee, hija de Eduard y Bella en ‘Crepúsculo’

Estamos a punto de llegar al doceavo aniversario del estreno de ‘Crepúsculo’ en nuestro país. Por aquel entonces, el cine de vampiros estaba muy en horas bajas: la trilogía de ‘Blade’ había fracasado estrepitosamente y lo de ‘Underworld’ daba más pena que miedo. Nadie se esperaba que, de la nada, la adaptación al cine de una novela romántica de vampiros adolescentes fuese a petarlo tantísimo… pero lo hizo.

kristen stewart love GIF

‘Crepúsculo’ generó un fenómeno fan solo comparable al de ‘Harry Potter’ o ‘Juego de Tronos’ y, a pesar de que ha sido un poco más pasajero en el tiempo, esas cuatro películas que conformaron la saga siguen perdurando en nuestra memoria.

Una marca en nuestra adolescencia

Estas películas siguen estando muy presentes en el imaginario colectivo, y son muy pocas las personas que no tienen ‘recuerdos de adolescencia’ al ver el rostro de algunos de sus protagonistas… los cuales, por cierto, lo están ‘petando’ en Hollywood (al menos, los principales).

robert pattinson twilight GIF

Sigue habiendo legiones de fans que se reúnen para ver las películas, hablar sobre ellas e, incluso, disfrazarse de los personajes. Pasa lo que pasa con cualquier saga que consigue calar de esta forma en la cultura popular.

Tiremos de nostalgia

Hoy, para celebrar este ‘aniversario’, hemos decidido tirar un poco de nostalgia y recordar a la que fue una de las protagonistas de esta tetralogía de películas. Mucho hemos hablado ya de Bella y Edward, por lo que, en esa ocasión, nos centraremos en el fruto de esa improbable unión: Renesmee.

breaking dawn twilight GIF

La hija de estos dos personajes estuvo interpretada en la gran pantalla por la actriz Mackenzie Foy quien, por aquel entonces, cuando se estrenó la segunda parte de ‘Amanecer’ en 2012, tenía apenas 11 años.

Hoy, habiendo superado ya la barrera de los 20, es toda una estrella de Disney+.

Una carrera viento en popa

La actriz, después de pasar por la saga de vampiros, no ha parado de trabajar y, entre sus trabajos más destacados, encontramos su participación en ‘Interstellar’, la película espacial de Christopher Nolan, o ‘El Cascanueces y los cuatro reinos’, donde fue la protagonista.

Este mismo año, sin ir más lejos, la joven ha co-protagonizado la película ‘Black Beauty’, en exclusiva para Disney+. Sin duda, estamos hablando de una de las actrices llamadas a dominar la taquilla en los próximos años.

Así está Mackenzie actualmente:

Hace un par de años, además, la pudimos ver en un evento de la firma Chanel. Ahí coincidió con Kristen Stewart, quien fuera su madre en la ficción… y es cuando más hemos podido ver el gran cambio físico que ha dado la actriz en todo este tiempo. Eso sí: su rostro sigue siendo exactamente el mismo.

Y es que ha pasado ya casi una década del estreno, por lo que es completamente normal que la actriz haya cambiado tanto. Eso no ha hecho que nos sorprendamos menos… ni que nos sintamos terriblemente mayores: el tiempo pasa demasiado rápido.

Ella, además de tener una carrera de éxito, también ha conseguido acumular más de 1.5 millones de seguidores en Instagram, siendo una auténtica ‘influencer’. Por lo demás, solo queda esperar a ver con qué nos sorprende en el futuro.

A vosotros, ¿qué os ha parecido el gran cambio de Mackenzie Foy a lo largo de todo este tiempo? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Cosmopolitan.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: