Películas que usaron objetos comunes como inventos del futuro

Los productores de las películas de ciencia ficción ambientadas en el futuro tienen el arduo trabajo de inventarse artefactos de épocas próximas que actualmente no existen, y no es nada fácil. A pesar de que muchas veces digamos eso de que «ya está todo inventado«, esto no es nada cierto. Vivimos en una era en la que el cambio, la innovación y la creatividad es la constante, y cada día surgen nuevas ideas que pueden llegar a implementarse en nuestras vidas y formar parte de nuestro día a día.

Por eso, a la hora de montar una escena con uno de estos artefactos que todavía no existen como protagonista, uno de sus recursos es basarse en objetos ya existentes y darles ‘una vuelta’. Hoy lo podréis comprobar con vuestros propios ojos.

El detonador en ‘El quinto elemento’

Mangalore hacía explotar el crucero espacial con este supuesto detonador que, como podéis comprobar, es un candado de los que usamos en las taquilla del gimnasio.

Los padres de él

La cámara que oculta Robert De Niro es en realidad una simple tapa de bolígrafo (y sin cámara oculta en su interior, eh).

Haciendo cola en la caja de Star Trek

En el interior de la nave podemos ver perfectamente lectores de códigos de barras que ayudan a dar un aspecto futurista a la escena. Ya no la volveré a ver igual.

Cazafantasmas

El medidor de energía psicoquinética que tanto molaba es nada más ni nada menos que un limpiabotas.

Inteligencia artificial (nunca mejor dicho)

En ‘A.I. Inteligencia artificial’ usan este dispositivo para leer a un niño con inteligencia artificial, pero realmente es un micrófono de ordenador. Ha quedado claro que ningún invento es lo que parece…

Perdidos (Lost)

El medidor de pulso que usaban en la serie era un afinador de guitarra camuflado. Yo tampoco me había dado cuenta.

Una escena descafeinada

En ‘Regreso al futuro II’, Doc llega del futuro con una máquina del tiempo mejorada y deja los residuos en un molinillo de café.

 

Los tentáculos no daban tanto miedo

El tentáculo del extraterrestre es un espéculo que se usa para realizar exámenes ginecológicos.

Para matar el gusanillo

En ‘Licencia para matar’, James Bond mete las manos en un recipiente de gusanos que en realidad es un cubo a rebosar de señuelos de pesca.

Los códigos de acceso no tan secretos

En ‘Resident Evil‘, para poder descifrar los códigos de acceso del laboratorio secreto, lo que usan los personajes es un medidor de glucosa.

La supertablet en ‘Blade Runner 2049’

Parecía que Ryan Gosling estaba a la última con esa tableta, pero resulta que se trata de un soporte de negativos de una cámara de los años 20. Una reliquia.



¿Qué objeto te ha sorprendido más? ¿Te habías dado cuenta de todos ellos?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: laguiadelvaron

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: