La Lista Forbes de los 25 españoles más influyentes: ¡todo son mujeres!

Estamos llegando a fin de año y eso significa una sola cosa: las famosas ‘listas recopilatorias’ empiezan a llegar, ya os podéis ir preparando, que estos días vendrán cargaditos. Hoy hablaremos de una de las listas más importantes de cada año: la de las personas más influyentes en nuestro país según la revista Forbes. ¿La particularidad de este 2020? Pues que esta conformada únicamente por MUJERES.

La revista tiene en cuenta diversos factores a la hora de hacer estas consideraciones y, como podréis ver a continuación, esta lista no quedará exenta de polémica.

Reina Letizia

La primera posición, por lo general, lo suelen ocupar miembros de las casas reales… pero es innegable que Leticia hace una gran cantidad de labores sociales, valiéndose de su papel como reina. Una de sus principales luchas es en contra de la violencia de género.

Ana María Botín

Ella es la presidenta del Banco Santander y se le reconoce su labor en los avances tecnológicos que ha dado la banca en los últimos años, llegando a crear Openbank, un banco totalmente digital.

Isabel Díaz Ayuso

La Presidenta de la Comunidad de Madrid se ha convertido, según esta lista, en una de las políticas españolas más ‘determinantes’ en lo que a políticas territoriales se refiere.

Eva Fernández Gómez

La Directora Global de Comunicación de Telefónica tiene una larga trayectoria en el mundo del periodismo. Esta lista destaca su gran organización empresarial en tiempos de pandemia.

Carmen Calvo

Vicepresidenta Primera y Ministra de la Presidencia ha destacado en sus labores de gestión durante todo este difícil año que ha pasado el mundo.

Yolanda Díaz

La Ministra de Trabajo y Economía Social ha sido una de las protagonistas de la pandemia gracias a su programa de ERTEs y su defensa del trabajo en las duras situaciones que hemos vivido estos meses.

Elena Ochoa

Es la Presidenta del Consejo de las Serpentine Galleries, y se destaca su dedicación al mundo del arte y la literatura.

 

Rosa María Mateo

Es la administradora única de RTVE desde hace un par de años y, a pesar de que sus decisiones siempre han sido polémicas, tiene a sus espaldas 57 años de labor en la televisión pública de nuestro país.

Inés Arrimadas

La líder de Ciudadanos sigue estando bastante arriba en la lista de mujeres más influyentes. Ha sabido superar las tensiones internas de su partido y, sobre todo, llevar con entereza el debacle electoral que sufrieron en las últimas elecciones.

Ana Rosa Quintana

Hablamos de una de las presentadoras más emblemáticas de nuestro país, siempre polémica, y siempre involucrada en proyectos humanitarios.

Rosalía

Ella es la cantante española del momento, siendo reconocida por todo el mundo y habiendo ganado ya 3 Grammy Latinos este año. Esta mujer no se cansa de acumular éxito. Recordemos que también ha hecho una magnífica colaboración con Travis Scott, uno de los raperos americanos del momento, y hoy mismo sale su colaboración junto a The Weeknd. Qué maravilla. Qué todo.



 

Dolores Delgado

Es la nueva Fiscal General del Estado y, más allá de las polémicas de su nombramiento, es una mujer que siempre deja huella.

Cruz Sánchez de Lara

Hablamos de la consejera delegada de El Español y presidenta de la ONG Tribune for Human Rights… que no es poco. Se trata de la única activista de todo este listado, cosa que da que pensar.

Hortensia Herrero

Vicepresidenta de Mercadona, se destaca su labor durante la pandemia y su gran trabajo filantrópico.

María Blasco

Doctora en Bioquímica y Biología Molecular y es la Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas; la única científica de la lista. Nuevamente, para reflexionar.

Carme Artigas

Hablamos de la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y Forbes destaca su gran implicación con los avances tecnológicos y su clara visión de futuro sobre la big data.

Irene Cano

La directora de Facebook España y Portugal es una de las cabezas más visibles de las redes sociales en nuestro país. Además, es una gran filántropa, participando en diversas fundaciones benéficas.

Manuela Carmena

Ella es una de las abogadas laboristas más emblemáticas de nuestro país y, durante cuatro años, fue una de las alcaldesas más queridas de Madrid.

Macarena Rey

Se trata de una de las productoras más importantes de nuestro país, siendo la responsable de formatos como Masterchef.

Rosa Montero

Es una de las periodistas y columnistas más reputadas de nuestro país. Según apunta la revista Forbes, su método de entrevistar se estudia en universidades de todo el mundo.

Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona sigue destacando en su labor paras convertir a la ciudad en un referente ecológico. También sigue siendo una figura destacada en la lucha contra los desahucios.

Helga de Alvear

Se trata de una de las galeristas de arte más importante de nuestro país. Una de las mayores expertas del mundo del arte en España y, por lo tanto, no podía faltar en esta lista.

Angels Barceló

Es difícil entender la radio sin la figura de Barceló. Forbes ha destacado sus viajes por el país para retratar todas las caras de la pandemia.

Sandra Barneda

Presentadora, escritora y finalista del Premio Planeta de este año. Una mujer con mil registros y, lo mejor es que los borda todos.

Marta Ortega

La hija de Amancio Ortega, fundador de Zara, sigue los pasos de su padre en lo que a negocios y filantropía se refiere. La revista destaca su gran aporte en lo que a transformación tecnológica de la empresa se refiere.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta lista? ¿Echáis de menos algún nombre?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: RTVE.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: