Recientemente todo el mundo ha estado publicando su música y podcasts más escuchados ya que Spotify daba la opción de hacerlo. Al mismo tiempo, Spotify ha compartido la música que más lo ha petado este 2020 en todo el mundo y también en España.

El cantante puertorriqueño Bad Bunny ha batido todos los récords y ha conseguido el primer puesto entre lo más escuchado de este año, aunque también es cierto que el cantante ha sacado unos 3 discos en prácticamente un año.

 La lista de los artistas masculinos más escuchados ha quedado así:

Bad Bunny

Drake

J Balvin

Juice WRLD

The Weeknd

Entre las más escuchadas la verdad es que hay pocas sorpresas más allá de la “no aparición” de Rosalía, siendo el grupo liderado por Billie Eilish.

Billie Eilish

Taylor Swift

Ariana Grande

Dua Lipa

Halsey

Curiosamente, este año no hay ninguna canción en español entre los temas más escuchados del mundo, algo sorprendente ya que normalmente cada año se colaba alguna.

Blinding Lights – The Weeknd

Dance Monkey – Tones and I

The Box – Roddy Ricch

Roses – Imanbek Remix – Imanbek y SAINt JHN

Don’t Start Now – Dua Lipa

De hecho, también hay solo dos artistas españolas (Aitana y Lola Índigo) en el top 5 femenino de música más escuchada en España.

KAROL G

Aitana

Dua Lipa

Natti Natasha

Lola Índigo

En la sección masculina todavía es “peor” y no hay ningún español, ya que parece ser que los puertorriqueños controlan el mercado con hasta 4 artistas.



Bad Bunny

Anuel AA

J Balvin

Ozuna

Mike Towers

En cuanto a las canciones más escuchadas en España, tenemos a Ana Mena en la medalla de plata con la canción ‘Se iluminaba’ que cantaba con el rapero italiano Fred de Palma.

Tusa – KAROL G con Nicki Minaj

Se iluminaba – Fred De Palma y Ana Mena

La Jeepeta – Remix – Nio Garcia, Anuel AA, Myke Towers, Brray y Juanka

Caramelo – Ozuna

La Curiosidad – Jay Wheeler, DJ Nelson y Myke Towers

Mil Tequilas – Chema Rivas

Morado – J Balvin

Safaera – Bad Bunny, Jowell & Randy y Ñengo Flow

Relación – Sech

Dance Monkey – Tones And I

Para terminar, los podcast siguen siendo liderados por ‘Nadie Sabe Nada’ de Berto Romero y Andreu Buenafuente y otras opciones de humor como ‘La Vida Moderna’, aunque también triunfa la meditación con programas como ‘Entiende tu mente’, ‘Meditada: tu espacio de meditación guiada’ y ‘Meditaciones para conectar con el guía interno’.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: huffingtonpost