Las apariciones más relevantes de Charles Manson en el cine y las series

Charles Manson es uno de los criminales más famosos de la parte más negra de la historia de los Estados Unidos. Nacido el 12 de noviembre de 1934, ha pasado a la historia por tener un historial con algunos de los crímenes más atroces del siglo XX. Es una figura muy reconocible de la cultura popular gracias, en parte, a que algunas de sus víctimas fueron grandes celebridades de Hollywood.

Manson tuvo una vida muy complicada desde pequeño, pasando por varios correccionales, locales de música underground, el movimiento hippie de los años sesenta e, incluso, formando su propia secta: La Familia Manson.

Se pasó casi 50 años en la cárcel y, a pesar de morir en 2017, su rostro es uno de los más reconocidos cuando se habla de un ‘asesino en serie’. Ha influido en el desarrollo artístico de grandes nombres de la industria del entretenimiento como System of a Down, Guns N’ Roses o Marilyn Manson, entre muchos otros, y es uno de los personajes recurridos en la ficción cuando se trata de ‘retratar a un psicópata’.

Lo hemos podido ver en una gran cantidad de películas y series y, a continuación, repasaremos algunas de las producciones que más directamente están influenciadas por su figura.

Mindhunter

Este puede que sea el ejemplo más reciente. Esta maravillosa serie de David Fincher, en su segunda temporada, aprovecha para meterse en la mente del asesino más turbulento de Hollywood. Los agentes Holden y Tench intentan meterse en la mente de Manson (a quien da vida Damon Heriman) en diversas entrevistas con él en prisión… y hay que decir que pone los pelos de punta: el actor, que se estudió a fondo las entrevistas originales del asesino, bordó el papel de forma escalofriante.

Érase una vez en Hollywood

Otra de las producciones más recientes en las que podemos ver a este asesino. La última película de Tarantino, una oda al Hollywood de los años 60, tiene los asesinatos de Mason como telón de fondo.

De forma colateral a lo que pasa con los protagonistas, a quienes dan vida Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, tenemos una aproximación al matrimonio formado por Roman Polanski y Sharon Tate y, por lo tanto, era inevitable la referencia al asesino. No entraremos en spoilers, pero solo destacar que el actor que da vida a Manson es el mismo que lo hace en ‘Mindhunter’.

Los Simpson

‘Los Simpson’ siempre se han caracterizado por meterse en todos los aspectos posibles de la cultura pop… y Charles Manson no podía ser una excepción. En capítulos como ‘La familia Mansión’ o ‘Helter Shelter’, podemos ver varias referencias al asesino.

Dexter

Una serie de televisión que nos cuenta la vida de un asesino en serie psicópata no podía quedarse sin su referencia a Manson y, efectivamente, en uno de los capítulos, tuvo su referencia ‘reglamentaria’.

South Park

En esta serie ha salido cualquier personaje que, aunque sea de refilón, pueda generar algún tipo de polémica… y Manson es casi lo más ‘suave’ que hemos podido ver en ‘South Park’. De hecho, en la segunda temporada, la serie decidió dedicarle un capítulo completo al asesino con ‘Merry Christmas, Charlie Manson!’.

Manson: Retrato de un asesino

En 1976, pocos años después de su detención, los medios ya empezaron a fascinarse por la historia detrás de esa mirada psicopática. Esta obra está basada en el libro de Vincent Bugliosi, el fiscal que llevó el caso real del asesino.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas apariciones de Manson en el cine y la televisión? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: