SOLIDARIO – Vulnerables (Día Internacional de las Personas con Discapacidad)

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en #CabroSolidario nos gustaría ayudar a dar difusión a la iniciativa solidaria que ha preparado la Fundación Adecco, ‘Vulnerables‘.

En este 2020 todos nos hemos sentido vulnerables en algún momento, pero cuatro millones de personas en España ya conocían esta sensación de antesDesirée Vila, Pablo Pineda y María Petit son los protagonistas de esta campaña, pero son solamente tres ejemplos de ello. Con la ayuda de su entorno y el convencimiento de que no hay límites capaces de frenar a una persona que lucha por un sueño, fueron capaces de sobreponerse y de hacer de su discapacidad un impulso para mejorar sus vidas.

La crisis económica y social derivada de la pandemia ha truncado la tendencia positiva hacia la consecución de la igualdad en el mercado laboral. Esto ha puesto de nuevo a las personas con discapacidad en el centro de la vulnerabilidad del mercado de trabajo y nos recuerda la importancia de favorecer su inclusión laboral.

La capacidad de adaptación, la empatía y el afán de superación que las personas con discapacidad muestran para afrontarse al día a día es realmente de admirar y, sin duda, son todo un ejemplo de superación de la vulnerabilidad.

Os dejamos el vídeo de sensibilización de la campaña: