Ya sabéis que en esta página somos unos grandes aficionados al tema de los desafíos mentales. Eso de poner a prueba a nuestras neuronas es algo que nos encanta y, cada vez que damos con un reto que consideramos que es desafiante y original, no dudamos en traéroslo para que veáis de lo que sois capaces (y de lo que no, que también es importante saberlo).

Tim And Eric Omg GIF

Llevamos un tiempo parados con el tema del CabroQuiz (eso es algo a lo que tenemos que poner remedio pronto), pero, a pesar de eso, seguimos trayéndoos todos los retos que llaman nuestra atención… y eso es a lo que hemos venido hoy.

La CIA entra en juego

Si estáis bastante por Twitter, puede que ya hayáis visto que, de vez en cuando, la CIA comparte algún tipo de reto con sus seguidores buscando que estos pongan a prueba su agudeza mental.

Head Explode Reaction GIF by moodman

La Agencia Central de Inteligencia americana es muy dada a buscar talento por todo el mundo, y siempre está dispuesta a ‘fichar’ a aquellas personas que demuestren unos dotes que, de una forma u otra, les puedan resultar útiles.

Hoy, como ya os habréis imaginado, os hemos traído el último reto que han compartido y que, sinceramente, ha llamado bastante nuestra atención por lo desafiante del mismo. ¿Se te da bien eso de ‘adivinar’ qué hora es? Pues puede que esto te interese.

Te avisamos de que para esta prueba tienes que afinar totalmente tus capacidades visuales y deductivas. No hay nada evidente y tendrás que darle mil vueltas a todo para acertar lo que, a priori, parece una pregunta de lo más sencilla.

Vamos con el reto

La agencia gubernamental compartía la foto de un paisaje urbano nevado, y preguntaba a la gente si era capaz de adivinar a qué hora se había hecho la instantánea. Ellos daban tres opciones: 7:00 a.m., 11:00 a.m., y 3:00 p.m… ¿Sois capaces de adivinarlo?



Os recomendamos que os limitéis a fijaros en lo que se ve en la foto. No hay que sumar números extraños o hacer cálculos loquísimos; se trata de observar lo que, en realidad, es evidente (y es que, como siempre suele pasar, el Diablo está en los detalles).

LA RESPUESTA

¿Habéis conseguido dar con la respuesta? ¿Estáis seguros? Pues ahora pasaremos a dar una explicación:

La respuesta correcta es las 7:00 a.m. La explicación es compleja, por lo que os invito que tengáis paciencia conmigo (por favor). Por un lado, debemos fijarnos en que el alumbrado de la calle está encendido… y eso implica una sola cosa: o es muy tarde por la noche, o muy temprano por la mañana.

Debemos tener en cuenta también que hay algo de sol, que los coches tienen bastante nieve acumulada encima y la carretera también está bastante cubierta de nieve, por lo que podríamos pensar que no hay circulación desde hace unas cuantas horas. Todos estos detalles nos invitan a pensar que esta imagen es fruto de toda una noche y que, de alguna forma, aún no se ha reactivado la actividad de la ciudad… y eso cuadra perfectamente con esa temprana hora.

A vosotros, ¿qué os ha parecido este nuevo reto? ¿Os gustaría que os trajésemos más? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Mundo Deportivo.