Curiosidades sobre ‘Eduardo Manostijeras’ que, probablemente, desconocíais

Se cumplen 30 años del estreno de ‘Eduardo Manostijeras’, una de las películas más míticas de Tim Burton, protagonizada por dos magistrales Johnny Depp y Winona Ryder. Nosotros, que estamos muy nostálgicos, queremos hacer una lista con algunas curiosidades del film que, probablemente, desconocíais. Ahí vamos.

 

Tim Burton, el dibujante

El personaje de Eduardo Manostijeras está inspirado en un dibujo que hizo Burton durante la secundaria. Caroline Thompson, guionista de la película, explicó que cuando vio el dibujo del director, supo al momento de qué iría la historia.

Un hombre de pocas palabras

El personaje de Johnny Depp, a pesar de ser el protagonista, solo dice 150 palabras en la versión original de la película… y eso que esta dura más de una hora y media. De hecho, originalmente, Eduardo no iba a hablar y solo iba a trasmitir con su cara.

Orígenes musicales

La idea original de la película es que fuese un musical, uno de los géneros favoritos de Burton. Al final, decidieron hacer una película más ‘clásica’.

El barrio era real

Ese barrio ‘idílico’ en el que sucede toda la película es real: se trataba de un barrio nuevo (en 1990) situado en Tampa, Florida. Eso que se ahorraron en decorados…

No todo fue tan fácil

El equipo de producción consiguió que todos los vecinos de la zona estuviesen conformes en cortar todos los arbustos de los patios y pintar las fachadas de todas las casas.

Las falsas obras de arte de Eduardo

Los arbustos con formas de animales son completamente falsos. El equipo de producción no consiguió a un jardinero capaz de hacer esas cosas, por lo que tuvieron que optar por una alternativa: “Son armaduras de acero livianas envueltas con alambre de gallinero y rellenas de verde artificial. Eran lo suficientemente livianas para moverse”, contó Bo Welch, el diseñador de producción de la cinta.

Castillos de juguete

Como os podéis imaginar, el castillo de la película no existe: se trata de una maqueta que se utiliza para los planos generales del edificio. En la escena en la que Peg ve el castillo por el retrovisor de su coche, se trata en realidad de una versión hecha en miniatura del mismo.

 

El Eduardo original

No podemos imaginarnos a un actor que no sea Johnny Depp en la piel de Manostijeras… pero lo cierto es que, antes que él, se barajaron otros actores como Robert Downey Jr., Tom Hanks o Jim Carrey.

A punto de ser un ‘Thriller’

Michael Jackson estaba detrás de Tim Burton para que le dejase ser Eduardo y protagonizar la película. El Rey del Pop finalmente no fue elegido… y parece que Burton lo tenía bastante claro, porque no lo dudó un segundo.

Gracias a ella

Winona Ryder fue escogida para el papel desde un primer momento… pero con Depp no estaba claro. En ese momento, ambos actores eran pareja, y ella insistió muchísimo hasta que lo escogieron a él. Depp perdió 11 kilos para el papel y demostró su entrega con la película.

Depp estaba encantado

El actor estaba enamorado de la película y, en alguna entrevista, ha confesado que no pudo contenerse las lágrimas cuando leyó la historia por primera vez: “Lloré como un bebé cuando leí por primera vez el guion”.



 

Al borde de ‘El Padrino’

Ryder iba a ser Mary Corleone en ‘El Padrino III’, pero rechazó el papel en el último momento para poder ser Kim en Eduardo Manostijeras… por lo que dejó plantado a Coppola con su película (y nosotros que nos alegramos).

Diferentes dedos

Cada dedo de Eduardo Manostijeras es diferente entre sí, y fueron diseños sacados de tijeras podadoras reales.

La escena de cama

La escena en la que Eduardo hace un agujero en el colchón de agua es la única improvisada de toda la película por Burton.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta lista de curiosidades? ¿Os gusta esta película?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: