David Leo, mítico ganador de ‘Pasapalabra’, reaparece con una gran noticia

‘Pasapalabra’ es uno de los concursos más míticos de la televisión de nuestro país. Este año se cumplieron 20 años de la primera emisión de este formato en nuestro país y, desde entonces, lo cierto es que ha llovido bastante (llovido como eufemismo de varios problemas legales).

Recordemos que, hace ya casi dos años, una orden judicial en firme, tras un largo litigio judicial con la productora holandesa propietaria de los derechos del programa, obligaba a Telecinco a dejar de emitir ‘Pasapalabra’ de forma inmediata. Esto causó un revuelo en Mediaset, pero también en todas las casas de nuestro país ya que, de la noche a la mañana, dejamos de poder ver uno de nuestros concursos favoritos.

Derechos que van y vienen

Meses más tarde, Atresmedia recuperaría los derechos que originalmente tenía para emitir el programa en España y, desde entonces (y a pesar de la pandemia), hemos tenido a ‘Pasapalabra’ de nuevo entre nosotros… con unos cuantos cambios que ya bien sabréis (empezando por el cambio de presentador).

Pero hoy nos queremos centrar en una de las mejores cosas que nos dejó este programa en su largo paso por Telecinco.

El segundo bote más alto de su historia

Corría el año 2016 cuando un joven David Leo se hacía con el segundo bote más alto de la historia del programa hasta ese momento: nada más y nada menos que 1.866.000 euros para gozarlos como quisiera.

El malagueño se había convertido ya en uno de los concursantes más queridos por el público, gracias a su inteligencia, pero también a su simpatía y sentido del humor. Tras su marcha, dejó un gran vacío.

Ya han pasado cuatro años en los que apenas hemos sabido nada de Leo. Recordemos que, hará cosa de un año, el exconcursante concedió una entrevista a la revista ‘Jaleos’ de ‘El Español’ y ahí confesó qué había hecho hasta el momento con el dinero: “Lo primero que hice fue viajar a Japón, pero poco más. Produje un cortometraje (estudió el curso pasado Dirección y Guion de Cine), pero vamos, algo amateur, un viaje a mis padres… Sin tacañear, tampoco derrochando que bueno… El dinero es el que es”. Aparte de eso, poco más.

Respecto a las cosas en las que gastaba su tiempo, en esencia, se estaba dedicando a ‘vivir la vida’: “No tengo el agobio por pensar a qué dedicarme económicamente para ganarme el sustento. Pero por lo demás, igual: lectura, películas, estudiar…”.

Su vuelta a la pequeña pantalla

Ahora, por fin, volvemos a tener noticias frescas de la vida de David… ¡Y no podrían ser mejores! Este pasado martes, el presentador de El Cazador (programa de TVE), Ion Aramendi, anunciaba el fichaje del malagueño para ser el quinto ‘cazador’ del concurso.

El programa, que se encuentra ahora mismo grabando su cuarta temporada, sumará el nombre de David Leo a los de Erundino Alonso, Lilit Manukyan, Paz Herrera y Ruth de Andrés, todos unos genios en lo suyo.

El programa ha anunciado este fichaje como el ‘bombazo estrella’ de la temporada… y es que no es para menos: tenemos entretenimiento asegurado para rato.

A vosotros, ¿qué os ha parecido este fichaje? ¿Tenéis ganas de ver de nuevo a David en acción? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: