La íntima pregunta de Cristina Pedroche a sus seguidores

Ya sabéis que en esta página estamos enamoradísimos de Cristina Pedroche. Ella es, sin ninguna duda, la presentadora española de la última década. De sus humildes inicios en ‘Sé lo que hicisteis’ a convertirse en todo un símbolo de la Nochevieja en nuestro país; un viaje que no hace cualquiera y que solo se realiza con éxito si tienes mucho talento. A ella, le sobra.

Además de un símbolo televisivo, la de Vallecas se ha convertido también en toda una ‘influencer’ de las redes sociales. Cada vez que sube una publicación, haga lo que haga o diga lo que diga, sube el pan. Está metida en la moda, pero también en el deporte y, sobre todo, en el yoga. Es una mujer todoterreno a la que no le tiembla el pulso a la hora de hablar de nada. Y esto es algo que ha vuelto a demostrar recientemente.

Una simple pregunta

A ella, que le encanta revolucionar las redes sociales, solo le bastó con un ‘stories’ para volver a ‘liarla’… y es que, con una simple pregunta, consiguió que todo el mundo hablase del tema (cosa que, por otro lado, era su objetivo).

«Necesito saber cómo llamáis a la vulva», preguntó la vallecana a sus 2.8 millones de seguidores de Instagram. Como os podéis imaginar, las respuestas no tardaron en comenzar a llegar, y había de todo: «pesetilla, chufi, parrús, chichi, vulva…».

Motivos que van más allá

Esta pregunta, que podría parecer ‘gratuita’, tenía una razón de ser que iba mucho más allá de la simple anécdota. Ella, desde hace varios años, está volcada en dar visibilidad a los problemas íntimos femeninos de la mano de la marca ‘Intimina’.

Todo esto llega ahora de la mano de la presentación del segundo Estudio sobre la Regla y es que, de hecho, la semana pasada la presentadora ya estuvo en una charla, organizada por esta marca, hablando de menstruación, nutrición y educación sexual.

Con este tipo de preguntas, como siempre, Pedroche lo que pretende es dar visibilidad al órgano sexual femenino para poder hablar de él con naturalidad.

La importancia de la visibilidad

Uno de los puntos más destacables de dicho estudio es que revelaba que al menos un 32% de las españolas desconocía la diferencia entre vulva y vagina. También se apuntaba a que tan solo un 24% de estas se refería a su órgano como vulva… ahora entendéis mejor la pregunta de Pedroche, ¿verdad?

Desde la marca, hace unos días, se hablaba de la importancia de llamar a las cosas por su nombre: «vulva no es solamente un término médico y anatómico. […] Infantilizar este término hace que no logremos tener una correcta relación con nuestros cuerpos», aseguraba la marca en un post.

En una reciente entrevista para ICON, en El País, la presentadora explicaba por qué era tan importante dar visibilidad a las charlas sobre la regla: «¡La regla no puede ser un tema tabú! Y si lo es, debemos mirar nuestros códigos. También recibí muchos mensajes, ojo, del tipo: ‘¿y a mí qué me importa que tengas la regla, guarra?».

«Si los hombres tuvieran la regla, cada vez que les bajase sería una fiesta. Se lo contarían a todo el mundo y se mancharían la cara de sangre en plan: ‘¡Heeeey! ¡Ya soy un macho!’. Y las mujeres no, nos tenemos que esconder», aseguró la presentadora de Zapeando.

Ella, en ese sentido, siempre intenta hablar de su regla con normalidad y naturalidad, y esto es algo que sus seguidores saben perfectamente.

A vosotros, ¿qué os ha parecido la iniciativa de Cristina Pedroche? ¿Estáis de acuerdo con ella? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Marca.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: