El profesor más troll del año: la dura broma que le gastó a sus alumnos

Con todo este tema de la pandemia, las tecnologías han acabado de aterrizar por completo en la mayoría de aspectos de nuestra vida. Servirse de estas herramientas a la hora de facilitar y agilizar algunos aspectos de nuestra vida ha sido una de las grandes revelaciones del año… y es que algo bueno tenía que tener este terrible 2020…

La cuestión es que, ahora, eso de utilizar las plataformas de videoconferencias para dar clases y el correo electrónico para pasar los deberes y apuntes es el día a día de la mayoría de centros educativos.

the simpsons lesson GIF

El mix perfecto

Nuestra historia de hoy fusiona esta utilización de las nuevas tecnologías con un clásico de los estudiantes: el tener unas ganas locas de copiar en los exámenes (todos lo hemos hecho o lo hemos intentado, no vayáis ahora de santurrones…).

¿Qué pasa si en los apuntes que te manda por correo tu profesor, además del temario de la asignatura, también te encuentras una carpeta de archivo con las respuestas del próximo examen? Pues que no debes fiarte en absoluto; ahora lo entenderéis.

all that nicksplat GIF

¿La salvación del curso?

Un profesor universitario envió a sus alumnos el temario de su asignatura para ayudarlos a repasar de cara al examen que se avecinaba. El archivo consistía en varias carpetas de presentaciones con cada uno de los temas… y una más que dejó a todos con el culo torcido: ‘Respuestas de exámenes. NO PARA ESTUDIANTES’, rezaba el documento.

¿Se trataba de un fallo garrafal del docente? ¿Se le habría traspapelado ese documento? ¿Sería esta la salvación del semestre? Como os podéis imaginar, muchos intentaron sacarle partido a este descubrimiento… y se llevaron una sorpresa.

El narrador de esta historia en Reddit explicó que, efectivamente, él intentó entrar en el archivo: «Me pregunté: «¿es un error? Así que hice click en él…».

En ese momento, el joven estudiante descubrió que todo se trataba de un engaño de su profesor. Al hacer click sobre la carpeta, no encontraban los archivos con el preciado tesoro que todo estudiante ansiaría… sino con una redirección a Youtube que nos ponía de forma automática el videoclip musical de Never Gonna Give You Up, de Rick Astley; todo un clásico del trolleo.

Si algo está claro es que estos estudiantes han aprendido una valiosa lección: no te fíes de tu profesor y no des por sentada las cosas fáciles; si te dejas llevar por la tentación, puede que, de repente, te encuentres bailando al ritmo de la música disco de los años 80.

«Quiero ir a la universidad para convertirme en profesor solo para poder hacer esto», zanjaba el protagonista de la historia.

A vosotros, ¿qué os ha parecido este épico trolleo? ¿Alguno de vuestros profesores os ha hecho algo parecido? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

20 minutos.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: