Los estrenos de películas más esperados de este diciembre (Netflix, Amazon, Disney+, HBO y Movistar+)

Hace poco preguntábamos a nuestros amigos si tenían Netflix, pero lo cierto es que actualmente muchas personas tienen contratadas más de una plataforma de streaming o servicio de televisión de pago.

Es por eso que cuesta estar al día con tantos estrenos, pero no os preocupéis, a continuación os diremos cuáles son las propuestas más esperadas de las plataformas de streaming y cuál será su fecha de estreno.

“Mank” de David Fincher – 4 de diciembre en Netflix

Ya teníamos ganas de que el mítico director de “Seven” (entre muchas otras grandes películas) volviese al mundo del largometraje y lo ha hecho sorprendiendo con un tipo de filme muy diferente al que nos tiene acostumbrados.

Mank” sigue la vida de Herman Mankiewicz, el guionista de “Ciudadano Kane” antes de escribirla y nos muestra cómo era Hollywood en esa época a través de los ojos de un peculiar protagonista.

“Sound of Metal” de Darius Marder – 4 de diciembre en Amazon

Es la primera película del director y fue aplaudido por la crítica en el Festival de Toronto. Riz Ahmed interpreta al batería de un grupo de punk-metal experimental que, de repente, pierde el oído.

“Déjales hablar” de Steven Soderbergh – 10 de diciembre en HBO

Una película rodada en dos semanas, sin guion y pocos recursos, ¿cómo puede ser que prometa tanto? Pues porque sale Meryl Streep.

La historia se basa en un relato de Derorah Eisenberg en el que un grupo de amigos se reencuentra en un transatlántico y hablan de sus experiencias y recuerdos.

 

“The Prom” de Ryan Murphy – 11 de diciembre en Netflix

De nuevo, Meryl Streep encabeza un reparto en el que también están Nicole Kidman y James Corden. Este musical trata sobre una joven (Jo Ellen Pellman) que quiere asistir al baile de fin de curso con su novia, algo que choca con las costumbres de su pueblo.

“La madre del blues” de George C. Wolfe -18 de diciembre en Netflix

Viola Davis interpreta a Ma Rainey, una de las primeras cantantes de blues de principios de siglo XX. También aparecen en el filme Glynn Turman, Colman Domingo y el recientemente fallecido Chadwick Boseman.

“Cielo de Medianoche” de George Clooney – 23 de diciembre en Netflix

Desde que apareció en «Money Monster» en 2016, no veíamos a George Clooney en una película. Pero parece ser que su regreso como actor y director promete gracias a esta cinta de ciencia ficción en la que un investigador radicado en el Ártico debe avisar a unos astronautas antes de que se produzca un cataclismo mundial. 

 

“Ava” de Tate Taylor – 11 de diciembre en Movistar+

La crítica la ha destrozado, pero la talla de sus actores y actrices (Jessica Chastain, Colin Farrell, John Malkovich y… ¡Geena Davis!) hace que queramos ver esta película de acción aunque sea para ver cómo se estrella.

“Soul” de Peter Docter y Kemp Powers – 25 de diciembre en Disney+

El director de “Up” e “Inside Out” nos ha preparado una historia centrada en un músico afroamericano de Jazz que fallece antes de poder cumplir su sueño. La poca gente que la ha visto dice que es una de las grandes películas de Pixar que, por desgracia, no podremos ver en cines y tendremos que ver a través de Disney + como sucedió con «Mulán».

“Yo soy Greta” de Nathan Grossman – 3 de diciembre en Movistar+

A lo largo de un año, el documentalista Nathan Grossman siguió a la mediática Greta Thunberg grabando su día a día mientras viaja alrededor del mundo.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: elconfidencial



Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: