Dejó atrás su vida de maltratos y abuso y empezó un viaje que le cambió la vida

Hay historias que son verdaderamente inspiradoras y que, en parte, sirven para que obtengamos valiosas lecciones vitales. Hemos venido a este mundo a aprender y vivir, y no hay mejor profesor que la experiencia. Aunque no siempre sea directamente la nuestra.

Su Min es un gran ejemplo de esto. Ella ha pasado por un verdadero infierno vital y, ahora, una vez superado todo eso, cuenta su historia para que, gente que se encuentre en una situación parecida de abuso y maltratos, sepa que sí hay una salida; siempre hay una salida.

Nunca es tarde

Su Min es una mujer de 56 años nacida en la provincia china de Henan. Se pasó varias décadas viviendo al lado de un marido que no hacía más que maltratarla y abusar de ella hasta que se cansó y decidió empezar una nueva vida, ahora buscando únicamente su felicidad… y lo consiguió.

Ella ya no podía más y, un buen día, decidió recoger todas sus pertenencias y abandonar el hogar que había compartido con su marido durante más de treinta años. Su destino era hacer el viaje que siempre había querido hacer y, por lo tanto, el pasado 23 de septiembre, apretó el acelerador y desapareció del radar de su ‘torturador’.

Un viaje para cambiar su vida

Emprendió el viaje completamente sola y, a lo largo de estos dos meses, ha ido haciendo blogs de su experiencia. Lo que nunca se habría imaginado esta mujer es que iba a acabar convirtiéndose en una auténtica sensación en la red.

Su Min ha explicado que su marido, durante todos estos años, la había maltratado física y psicológicamente cada vez que quería. A veces era porque se enfadaba; otras porque, simplemente, quería. Todo esto la había sumido en una profunda depresión. Se sentía triste y vulnerable; sola. Llegó a tener que medicarse para poder soportar una depresión que apenas la dejaba vivir. Llegó un punto en el que esto ya se volvió algo completamente insoportable.

Dejar una vida con mucho dolor

La mujer no había dejado a su marido por su hija y sus nietos, ya que pensaba que ello podía hacerle daño a ella y no era algo a lo que quisiese arriesgarse. Llegados a este punto, tenía que tomar una decisión casi de vida o muerte.

A finales de 2019, Su Min encontró con una solución perfecta para su situación. Dio en Internet con un libro en el que se contaba cómo era posible ganarse la vida viajando y haciendo blogs. Encontró varios ejemplos y se dio cuenta de que eso era lo que ella quería hacer con su vida, ya que le permitiría hacer todo lo que siempre había deseado.

Cuando sus nietos entrasen en el parvulario, sería el momento en el que ella ejecutaría ‘el plan’ que había estado organizando durante todo ese tiempo… y así lo hizo.

Un año urdiendo el plan

Durante todo ese año se preparó para la ocasión, completamente en secreto. Se informó de todos los pasos que tenía que dar y ahorró todo el dinero que pudo, ya que era un plan bastante arriesgado.

En una reciente entrevista para el diario Sin Chew Daily, confesó que este viaje era fundamental, ya que sentía que estaba ‘muriendo por dentro’ y tenía que escapar como fuese de las garras de su maltratador.

“¡Siento que tengo una vida muy satisfactoria ahora y mi humor también es mucho mejor!”, confesó Su Min al diario chino.

Lo mejor de todo es que ella ha conseguido crear un blog en el que ayuda a muchísimas personas en situaciones similares gracias a su historia. Ella invita a que la gente tenga valor y afronte sus miedos, tirando hacia adelante, poniendo siempre por delante su felicidad personal, sobre todo ante una relación tóxica y de maltrato.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta historia? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Upsocl.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: