Detalles para saber si tu pareja es una persona tóxica

Es inevitable que, en un momento u otro de nuestra vida, tengamos que convivir con personas tóxicas. ¿Nunca has tenido una pareja, una amistad o un familiar que, cuando está a tu lado, hace de tu vida un lugar más triste y deplorable? La gente tóxica es aquella que, de una forma u otra, te absorbe las energías.

Hoy, nos centraremos en unos cuantos aspectos en los que podemos fijarnos para saber si nuestra pareja es una persona tóxica o no y, así, poder actuar en consecuencia.

La humillación como un plato de cada día

wet hot american summer kiss GIF

Puede que una de las partes actúe de forma manipuladora y humille de forma reiterada a la otra. Una cosa a tener en cuenta aquí es si esa persona ‘se hace la loca’, como que no se entera de lo que está ocurriendo o que le quite importancia. Lo más probable es que quiera mermar el autoestima de su pareja para él o ella sentirse mejor.

Todo es insuficiente

silent film flirt GIF

Una persona tóxica y manipuladora siempre hará que su pareja sienta que no le da suficiente, poniéndose siempre en un papel de víctima, pidiendo más cuidados y atenciones. Quiere que la otra parte deje de hacer cosas para dedicar su tiempo a él o ella; puro egoísmo.

Las ‘bromitas’

episode 11 love GIF by The Bachelor

Una de las cosas que puede hacer un ‘sanguijuela emocional’ es aprovecharse de las debilidades de su pareja para, con presuntas bromas, ir ‘escarbando’ en esos puntos y quedar él siempre por encima. Esta persona hace sobre todo este tipo de bromas en público, para que las risas del resto le suban la moral.

Ponerse siempre por delante

Valentines Day Love GIF

Tus emociones siempre están en un segundo plano; las suyas, al frente del todo. Ella siempre quiere que la escuches si está mal y que lo dejes todo cuando lo necesite… pero nunca estará ahí para cuando te toque. Puede que, incluso, te tache de ‘querer llamar la atención’. ¿Tú has tenido un mal día? Estate seguro que esa persona dirá que está peor que tú.

El arma del menosprecio

I Love You Kiss GIF

Para una persona tóxica, su pareja siempre tiene que estar por debajo en todos los aspectos posibles. Siempre utilizará todo lo que pueda para que su pareja se sienta peor. Puede que se muestre cerrada y luego le recrimine a su pareja que no está por ella. Siempre buscará una excusa en la recriminación para el menosprecio.

Esquivando la culpa

african american love GIF

Todos metemos la pata en algún momento… el problema es que la persona tóxica no lo reconoce nunca y, de hecho, suele culpar a su pareja y a terceras personas de sus propios errores. ¿Qué pasa cuando nunca crees que tienes la culpa? Pues que nunca pides perdón.

Demasiada confianza para según qué cosas

issa rae couple GIF

Una persona tóxica y manipuladora, por lo general, se tomará unas confianzas excesivas. Si le aceptas algo con unas condiciones determinadas, esta persona intentará añadir más condiciones cada vez, molestándose bastante si se le pone algún tipo de límite. Tiene un objetivo y, en base a esta manipulación, intentará conseguirlo… cueste lo que cueste.

 

Dar la vuelta a la tortilla con gran facilidad

Discussion Trainer GIF by Swisscom

Otro elemento importante a tener en cuenta es que la persona tóxica, a pesar de que quede en evidencia, siempre intentará darle la vuelta a la situación para salir indemne y, a poder ser, acabar dándole las culpas a su pareja. Incluso intentará que sea su pareja la que intente consolarlo de una situación de la que él mismo es culpable.

A vosotros, ¿qué os han parecido estos elementos? ¿Alguna vez habéis coincidido con una persona así?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

Post navigation