Los actores de ‘Élite’ con un pasado en ‘Centro Médico’, de Televisión Española

‘Centro Médico’ fue una serie de docuficción emitida por Televisión Española entre otoño de 2015 y principios de 2019. La cadena pública nos mostraba diversos casos reales, pero ficcionados, que se desarrollaban en el ficticio hospital de ‘Centro Médico’.

La serie contaba con un montón de personajes, conformados por personal médico y pacientes y, en cada capítulo nos ponía en la piel de dos casos diferentes a los que los profesionales sanitarios tenían que dar solución.

Esto, como os podéis imaginar, hacia que la serie tuviese un flujo bastante grande de actores a lo largo de sus capítulos, ya que se requería de intérpretes diferentes para cada uno de los casos.

Por lo general, los actores que se contrataban eran ‘desconocidos’… pero claro, el tiempo pasa y muchos de estos, con los años, se han hecho un hueco muy importante en nuestra industria televisiva.

Hoy, nos centraremos en actores y actrices que se han hecho mundialmente conocidos por su participación en ‘Élite’, pero que tuvieron unos inicios bastante interesantes entre las paredes que conformaban el plató de esta maravillosa serie.

Arón Piper

Antes de dar vida al mítico Ander en ‘Élite’, el actor tuvo su primer papel en la pequeña pantalla de la mano de la mítica serie de atención médica. En la ficción, Piper dio vida a un joven scout que tenía que acompañar a su monitor, Carlos (César Camino), después de que a este le picase una serpiente.

El personaje de Ander, Rubén, era bastante ‘travieso’ y, de hecho, la ‘broma’ que le gastaba a su monitor, junto con otro de sus compañeros, era lo que hacía que este empeorase hasta el punto de que casi no lo cuenta.

Piper volvió a dar vida a otro personaje diferente en la serie, seis meses después, y ahora la cosa se puso más seria. Adrián Muriana era un adolescente conflictivo que, en medio de una pelea de hooligans, recibió un batazo en la cabeza, quedando en coma.

Consiguió despertarse, pero quedó mentalmente muy dañado, cosa que propició la ruptura de su familia. A pesar de eso, Adrián, poco a poco, iba evolucionando favorablemente en su recuperación.

Ester Expósito

El estreno de Ester en la televisión también llegó de la mano de esta serie. A mediados de 2016, dio vida a Rosa, una joven que llegaba el hospital con fiebre, dolor en las articulaciones y llagas por varias zonas de su cuerpo, entre las que se incluía su boca y sus órganos sexuales. El capítulo tocaba, además de varios conflictos familiares, el síndrome de Behcet, una delicada enfermedad.

Un año más tarde, en 2017, Ester volvió al programa, ahora de la mano de Julieta. En esta ocasión, llegaba al hospital por unas ‘palpitaciones’ frecuentes, pero lo importante del capítulo es la mala relación que tenía su personaje con su padre. La historia, por suerte, tenía fácil solución y consiguió también arreglar sus problemas con su padre. Todo muy alegre.

Eva Llorach

Sandra, la madre de Rebeca en ‘Élite’, también pasó por ‘Centro Médico’ en 2016. Ella ya había trabajado en series como ‘El Ministerio del Tiempo’ o ‘Cuéntame cómo pasó’ previamente. En la ficción médica de TVE, la actriz dio vida a Nuria, la madre de un niño que había sido reanimado tras ahogarse en una piscina. Este capítulo era muy instructivo a la hora de aprender cómo actuar ante un ahogamiento y, sobre todo, a las cosas que debemos tener en cuenta a posteriori.

Itzan Escamilla

El mítico Samuel de ‘Élite’ pasó por ‘Centro Médico’ en 2016 después de aparecer en ‘Seis hermanas’. Dio vida a Isco, un joven que llega al hospital con un fuerte dolor en el abdomen que, finalmente, resultó ser una apendicitis (un clásico).

El personaje de Itzan, además, tenía que afrontar el conflicto que tenía con sus progenitores. Estos se habían divorciado y, desde entonces, Isco había desarrollado una personalidad agresiva y conflictiva. La intervención de la psicóloga del hospital reveló que todo tenía su origen en las palizas que recibía de la mano de su padre. Un capítulo muy, pero que muy duro.

Kike Guaza



Antes de dar vida a uno de los profesores de ‘Las Encinas’, Kike participó en unos cuantos episodios de ‘Centro Médico’ entre 2016 y 2017. Antes, ya habíamos podido verlo en series como ‘Mis adorables vecinos’, ‘Amar es para siempre’ o ‘Cuéntame cómo pasó’. Llegó a participar en dos historias diferentes.

Mina El Hammani

La actriz que dio vida a Nadia también pasó por aquí. En la serie de TVE, dio vida a Amina, una joven musulmana aquejada de unos fuertes dolores en los ovarios… pero cuya religión le impedía ser atendida por profesionales hombres. El problema, como ya os imaginaréis, es que, en ese momento, no había ninguna mujer de guardia.

Finalmente, pudo ser atendida por una doctora y, tras unos análisis, descubrieron que sufría de un mioma, un tumor benigno de útero. El capítulo ponía en evidencia la importancia de acudir de forma regular al ginecólogo.

Rubén Martínez

Teo, el padre de Carla en ‘Élite’, también pasó por ‘Centro Médico’. Él ya era conocido por haber estado en otras series muy conocidas como ‘Hospital Central’, ‘MIR’ o ‘Cuéntame cómo pasó’. En este caso, Rubén dio vida al hijo del paciente, y pudimos presenciar una dura historia de vejez, enfermedad y ganas de vivir. Uno de los capítulos más emotivos de la serie.

Yaiza Guimaré

Begoña, la madre de Polo en la ficción, llegó a participar en dos ocasiones en la mítica serie médica. Ya habíamos podido verla en series como ‘Hospital Central’, ‘La que se avecina’ o ‘Reinas, virgen y mártir’. En ambos capítulos su personaje fue el mismo: Rebeca, mujer de Adolfo (Fran Calvo).

A vosotros, ¿qué os han parecido estas curiosidades? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Fórmula TV.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: