El tutorial machista emitido en la televisión italiana: «cómo comprar de forma sensual»

Detto Fatoo es uno de los programas vespertinos más famosos de nuestros vecinos italianos. El espacio, emitido en la televisión pública Rai 2, ha provocado estas últimas horas una gran indignación en las redes sociales de todo el mundo… y con razón. El programa aprovechó el pasado martes, en la víspera del Día Internacional Contra la Violencia de Género, para emitir un tutorial de «cómo hacer la compra de forma sensual»… en fin.

Esto tiene especial delito (aun más) por el día en el que se ha emitido. Más abajo, os dejaremos el vídeo con lo que los italianos pudieron ver a esas horas en sus televisores para que vosotros mismos lo podáis juzgar.

Un programa para indignarlos a todos

El programa está conducido por la conocida presentadora italiana Catalina Alguacil, y Detto Fatto es un programa muy al estilo de ‘El Programa de Ana Rosa’, pero que se emite por las tardes y que pretende tocar temas tan diversos como salud, política y moda.

Cuando tocaba la sesión de estilo, el programa decidió, por lo que sea, que lo mejor era hacer un tutorial con el que las mujeres pudiesen aprender cómo podían ser más ‘sexys’ en algunas de sus ‘tareas cotidianas’… entre ellas, ir al súper.

Tutoriales y expertos

Como para esta sección querían contar con una ‘experta en protocolo’, contrataron a la pole dancer Emily Angelillo para que, vestida con tacones de aguja, minifalda y un top minúsculo, mostrase cómo, supuestamente, tenían que comportarse las mujeres en las diversas situaciones con las que podían toparse en un supermercado.

 

 

Los tips son verdaderamente surrealistas y podéis verlo en el vídeo que os dejamos a continuación. ¿Cómo caminar con el carrito de la compra? ¿Cómo coger un objeto de la parte de arriba de la estantería? ¿Cómo recoger un objeto del suelo? Todo, según esta experta, tiene una forma ‘sensual’ de hacerse.

Aquí os dejamos el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=PLiBoasGy6o&ab_channel=FuertementeShow

Hay muchas cosas que sorprenden en el vídeo. En un momento determinado, cuando nos está enseñando cómo se ‘debería’ coger un objeto de la parte superior de la estantería, añade que, si se desea hacer para «dar un poco de intriga» (¿qué diablos significa eso?), la mujer puede levantar hacia atrás uno de los pies; un cliché de las películas románticas.

Para recoger un objeto del suelo, por ejemplo, ella recomienda pasarse la mano por una de las piernas de forma ‘seductora’ «manteniendo siempre la elegancia porque si no, la situación se vuelve muy vulgar». A la hora de levantarse, para que no se nos  pase, nos recuerda que lo mejor es hacerlo, ‘levantando el trasero’ para ‘destacar más’.

Como os podéis imaginar, las redes sociales han estallado con todo esto. La gente se ha indignado bastante y no han sido pocos los tweets dirigidos al programa como queja a emitir esto, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una televisión pública.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta polémica? ¿Qué pensáis de este tipo de ‘tutoriales’? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Español.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

Post navigation