Los protagonistas de ‘Tres metros sobre el cielo’, 10 años después

‘Tres metros sobre el cielo’ es una de las películas románticas más populares de la última década… y no se trata precisamente de una película de Hollywood: es una producción española que consiguió conquistar el corazón de gran parte del público de habla hispana en todo el mundo.

Aquella conmovedora historia de adolescentes rebeldes conmovió a medio planeta y, ahora que justo ha pasado una década de su estreno, queremos hacer un repaso por la evolución que han tenido sus principales protagonistas en todo este tiempo. ¿Han seguido actuando? ¿Se han quedado en el más profundo de los olvidos? Ahora lo veremos.

Daniela

Ella era la hermana menor de Babi, la protagonista femenina de la película. Veía a su hermana mayor desde la admiración y siempre la apoyaba en todo lo que hacía. Era su ejemplo a seguir y también sentía un gran aprecio por Hache.

Nerea Camacho fue la encargada de dar vida a este personaje y ahora, a sus 24 años, sigue luchando por hacerse un hueco en la industria audiovisual de nuestro país. Hemos podido verla en producciones como ‘Tiempo después’ y la serie ‘En tierras salvajes’. No le quitaremos el ojo de encima.

Pollo

Era el mejor amigo de Hache y uno de los personajes más queridos de la película. Un gran aficionado a las carreras de motos que, si habéis visto la película, sabréis que paga un alto precio por ello. Es el personaje que desencadena el desastroso final de esta historia y, por lo tanto, uno de los más importantes.

Álvaro Cervantes fue el encargado de darle vida cuando tenía apenas 21 años y ahora, con 31, es uno de los rostros más conocidos de nuestro cine. Lo hemos podido ver en infinidad de películas y series como ‘Carlos, Rey Emperador’, ‘Bajo el mismo techo’ o ‘Legado en los huesos’, entre otras.

Katina

Es la mejor amiga de Babi y, como recordaréis, era tremendamente divertida y rebelde (como casi todo el resto de personajes). Ella es la que, en realidad, hace que Babi se anime a conocer más a Hache y que, contra todo pronóstico, se acabe enamorando de él. Más adelante, se acaba convirtiendo en la novia de Pollo.

Marina Salas, que contaba con 22 años al rodarse la película, tiene ahora 32 y sigue en la lucha por hacerse un hueco en la industria de nuestro país. La hemos podido ver en producciones como ‘Los nuestros’, ‘La Zona’ y ‘Hache’.

Hache

Hugo era el protagonista indiscutible de la película. Este motorista rebelde enamoró a toda España y, cómo no, a Babi, dando lugar así a la historia de amor más apasionada de nuestro cine reciente. Un hombre complicado y (demasiado) rebelde, pero con un fondo muy bueno.

Mario Casas no necesita presentación. Esta película lo lanzó al máximo nivel de estrellato y, desde entonces, no ha hecho más que subir y subir. Es uno de nuestros actores más internacionales y uno de los rostros españoles más reconocidos. Ha sabido, además, solo escoger buenos papeles y, recientemente, lo hemos podido ver en magníficas producciones como ‘Contratiempo’, ‘El bar’, ‘El Practicante’ o ‘El Fotógrafo de Mauthausen’, entre muchas otras.

Babi

La protagonista indiscutible de la película. Bárbara, en contra de todo pronóstico, se enamora hasta el tuétano de Hache y, ahí, empieza su dura y apasionante historia de amor. Son personalidades muy diferentes y, por lo tanto, las dudas invaden la cabeza de Babi en todo momento.

María Valverde, que tenía tan solo 23 años por aquel entonces, demostró que estaba hecha para brillar en nuestro cine. Desde entonces, ella se ha convertido en una de las actrices más reputadas de la península, habiendo trabajado para algunos de los mejores directores de nuestro país en películas como ‘Al otro lado del río y entre los árboles’, ‘La Araña’ o ‘Fuimos Canciones’, entre muchas otras.

A vosotros, ¿qué os ha parecido la evolución de estos artistas? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.



Fuente: VIX.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: